Martes con aire navideño

Foto de la Escuela de Danza "Socorro Cerón"




Aquí están algunas  actividades que te pueden interesar.


Danza, 8:30 de la noche, teatro “Peón Contreras”.-  Un centenar de alumnas de 12 escuelas de danza participarán en un homenaje a la maestra María Georgina Viana Andueza, supervisora de ese tipo de planteles e impulsora de la danza. 
Cada plantel, de acuerdo con su especialidad, presentará un número de danza. Habrá coreografías de danza clásica a cargo de Estudio de Danza “Leonor Medina”, Centro de Estudios de Ballet Clásico, Escuela de Danza “Socorro Cerón”, “Míriam Cazaola”, “Danilova”, A.Z. Danza Clásica, Escuela “La maison de la danse Villareal”.
En la categoría de jazz participarán “Gaby Pinzón” Dance Studio; en tap, Estudio de Danza de Layda Budip; en danzas polinesias, la Academia de Danza Ukelele y la Academia “Isadora Duncan”; y con salsa, la Escuela de Espectáculos “Leo Dance”. Es gratis.

Música, 7  de  la noche, Centro Cultural Olimpo.- Se presentará el coro de niños Gaudium Dei, acompañado del cuarteto de metales de Todor Ivanov, primer trombonista de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, y de la pianista Ira Belitchovska. Es gratis.


Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Todos los martes se realiza en este lugar el programa Remembranzas Musicales, en el cual la Banda de Música del Ayuntamiento ofrece melodías del género de bailes de salón, para que los adultos, los jóvenes y los turistas se lancen a la pista para disfrutar de la danza en pareja.

Artes Visuales, todo el día, Centro de Artes Visuales.- En este lugar se exponen  las piezas ganadoras de  la   reciente bienal del ramo. Son 108 piezas de 83 artistas que participaron  en este concurso con obras de  pintura, escultura, gráfica, dibujos, fotografía y video.
Acude a verlas y opina sobre los trabajos triunfadores. Este lugar está frente a la  iglesia de Santa Ana. Es gratis.

Palacio Cantón, de 8 de la mañana a 5 de  la  tarde.- En este sigue abierta la exposición denominada “Mayas, el lenguaje de la belleza”. Es una amplia y singular colección de 278 piezas
precolombinas de una muestra internacional que se montó en el Museo Nacional de China. Unas 40 de ellas provienen de Yucatán y otras proceden de recientes descubrimientos arqueológicos.

Esta semana se agregaron a esa colección 31 piezas arqueológicas que formaron parte de la  exposición “Mayas revelación de un tiempo sin fin” que estuvo expuesta en Brasil, Inglaterra y Francia.
Entre los aspectos interesantes de lo que aquí se muestra es que es exposición describe la concepción de la belleza que tenía esta antigua civilización mesoamericana.

Los domingos es gratis. Entre semana el boleto cuesta $52 pero no pagan estudiantes, profesores y adultos mayores con credencial del Inapam.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.