Maratón cultural




El Centro Histórico convertido en un gran escenario .



Con el lema “Arte al tope” esta noche, a partir de las 8 y hasta las 2 de la madrugada, se realizará nueva edición de  La Noche Blanca, en la cual se anunció la participación de 420 artistas locales, nacionales e internacionales en 153 actividades que se realizarán en 35 galerías, 14 museos, 6 foros alternativos, 5 teatros, 8 parques y distintos restaurantes y bares.

Todos los eventos son gratuitos. Los hay para todas las edades y gustos.

La Dirección de Cultura del Ayuntamiento,  organizador de este festival, dice que La Noche Blanca “es la ciudad de Mérida trasnochada en un ambiente de arte y cultura, en la cual meridanos y turistas, niños y adultos, podemos apropiarnos de las calles, sus rincones, espacios públicos y privados para disfrutar de amplio programa cultural de teatro, música, cine, artes visuales, artes plásticas, danza, gastronomía, espectáculos de luz y sonido y, en general, de todas las bellas artes”.

Para facilitar la movilidad entre las distintas sedes, ubicadas en el Centro Histórico, hay  un servicio gratuito de calesas, Guguas turísticas y camionetas. En varios puntos de la zona hay mapas sobre las dos rutas que seguirán los vehículos.

Hay restaurantes y bares del centro que ofrecerán descuentos de 10% a quienes muestren el brazalete que se entregará en museos y galerías. 

En este enlace puedes ver el programa para que elijas los espectáculos y actividades de tu interés y programes tu recorrido: http://www.merida.gob.mx/nocheblanca/

También hay una  aplicación (APP) para teléfonos que puedes descargar para tener a la mano esa información.

En ediciones pasadas el Ayuntamiento repartió programas impresos a fin de que puedas saber el programa de cada sede y así puedas decidir si permaneces en ella o te  mueves a otra. No se informó si esta vez se hará esto.

La Comuna publicó la lista de estaciones públicos que estarán funcionando en el Centro Histórico durante esas horas del festival, pero no precisó si serán gratuitos en esta noche.

Una de las novedades de esta edición será el entreno, a las 8:30 de la noche, del “videomapping” en la fachada de la Catedral, lo cual incluirá la actuación  del Coro de la Ciudad. 

Como parte de las actividades hay un concurso  de fotografía. Durante tu recorrido toma fotos con una  cámara o tu teléfono  e inscríbelas a la competencia. Las bases del  concurso están en el portal  de internet del Ayuntamiento. (Mérida Cultura). 


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.