Lunes metálico




Hay tres sugerencias para esta noche.



Música, 8:30 de la noche, teatro “Peón  Contreras”.- Esta noche comienza el Tercer Mérida International  Brass Festival. Esta noche se presenta M5 Mexican Brasa, un  quinteto mexicano  de metales que realiza un espectáculo con fragmentos de melodías Bach, Mozart, Bernestein y PIazolla.  Boletos a $200. Este concierto es a beneficio de la agrupación Iluminemos de Azul.

Vaquería yucateca, 9 de la noche, Palacio Municipal.- No importa que llueva, tampoco importa que sea día inhábil. El Ayuntamiento no suspendió su evento de danza regional yucateca que ofrece cada lunes para turistas y familias locales que gustan de las tradiciones vernáculas. 

La Vaquería Regional es un espectáculo para turistas y meridanos por igual. En esta presentación participan el Ballet Folklórico y la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento, los cuales ofrecerán el programa de música y danzas característicos de esa tradición.
Este es un espectáculo que atrae en particular a los turistas, de modo que si recibiste la visita de amigos o familiares entonces te recomendamos llevarlos para que disfruten esta expresión cultural propia de esta tierra y, de paso, aprendan algunas "bombas" yucatecas. Ven, disfruta el espectáculo y tómate fotos con los bailarines y la orquesta. Es gratis.

Feria del libro.- En los bajos del Palacio Municipal  sigue abierta la Feria del Libro que organizan distintos libreros locales. Si revisas bien los puestos de ejemplares hallarás buenos textos a buen precio.  Incluso puedes encontrar ahí obras de autores ganadores del Nobel de Literatura u otros premios. 
Hay materiales para todas las edades, gustos y necesidades.  Y si no encuentras ahí lo que buscas, entonces puedes hablar con los  libreros para visitar sus establecimientos o pedir a las editoriales el libre especial que deseas.

Esta feria abre de 9 de la mañana a 9 de la noche. 

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.