Lunes de despedida




Hay tres actividades que pueden interesarte este día.



Música, 8 de la noche, Centro Cultural  Olimpo.- Se ofrecerá la última función del concierto “Armonía rusa en el Mayab”, con la participación de la soprano yucateca Arlette Sierra y la pianista española Paula García. Ambas, se conocieron en el Conservatorio de San Petersburgo, Rusia, donde Arlette acaba de terminar sus estudios de seis años de canto, y Paula cursa licenciatura en  música.  
En  esta despedida ambas ofrecerán  un repertorio con obras de Rachmaninov  junto con canciones mexicanas y piezas de la trova tradicional de Yucatán.
Boletos a $50 y $25.

Literatura, 7:30 de  la noche, Centro “Cultural José Martí” (Parque de  las Américas).-  Esta noche se presentará el libro  Alvan Revelación,
Freddy Alexandro Lizama Sáenz. Este texto es  una fantasía épica cuya elaboración llevó siete años de trabajo. Es gratis.

Vaquería yucateca, 9 de la noche, Palacio Municipal.- No importa que llueva, tampoco importa que sea día inhábil. El Ayuntamiento no suspendió su evento de danza regional yucateca que ofrece cada lunes para turistas y familias locales que gustan de las tradiciones vernáculas.

La Vaquería Regional es un espectáculo para turistas y meridanos por igual. En esta presentación participan el Ballet Folklórico y la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento, los cuales ofrecerán el programa de música y danzas característicos de esa tradición.

Este es un espectáculo que atrae en particular a los turistas, de modo que si recibiste la visita de amigos o familiares entonces te recomendamos llevarlos para que disfruten esta expresión cultural propia de esta tierra y, de paso, aprendan algunas "bombas" yucatecas. Ven, disfruta el espectáculo y tómate fotos con los bailarines y la orquesta. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.