Jueves autóctono





Estas son parte de  las  actividades  culturales y artísticas del día.




Danza, 9 de la noche, El Ballet Folklorico de  la Univesidad Autonoma de Yucatán,  que dirige Carlos Acereto, presenta en él espectáculo "Yucatan y sus raíces". Es gratis.

Danza, 8 de la noche,  Centro Cultural Olimpo.- Se presenta el espectáculo “Alucinación compartida”,  con música del maestro Javier Alvarez y coreografía de Diana Bayardo. Boletos a $50 y $25.  

Literatura, 7 de la noche, Centro Cultural Jo
sé Martí.-  Se presenta el libro “Memorias de carne y hueso, con alma de acero”, el nuevo trabajo de Felipe Espinosa Herrera. Los comentarios estarán a cargo del profesor Filiberto Pinelo Sansores. Es gratis.

Literatura,  8 de  la noche, Museo Palacio Cantón.- Se presenta  “Gran  libro de la cocina yucateca”, del investigador Wil Rodríguez. Es gratis.   

Teatro, 9 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- La actriz y dramaturga Gilma  Tuyub y el Actor Carlos Medina presenta la obra “Leaving USA”, con lo cual se cumplirán 50 puestas en escena de este trabajo y por lo cual se develerá una placa al  respecto.  

El guion de este monólogo, elaborado por los dos artistas citados,  aborda el tema de la migración por parte de personas del  interior  del estado que cruza la frontera en busca de ingresos económicos,  lo cual se paga con el desapego a la tierra, la esposa, la familia y los amigos. La actuación es de Carlos Medina. 
Boletos a $80 y $60. Este centro cultural está en el barrio de Santa Ana, en el cruce de las calles 47 y 68.     

En el corazón de Mérida, de 8 a 11 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúa grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente. Es gratis.

Serenata de Santa Lucía, 9 de la noche, parque de Santa Lucía.- Todos los jueves se realiza en este lugar la Serenata Yucateca, un espectáculo al aire libre de música y danza regionales en el cual participan cantantes, grupos musicales, un declamador y el Ballet Folclórico del Ayuntamiento.

Acude temprano porque los asientos se agotan. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.