Domingo soñador




Estas son las sugerencias del día.



Danza, 12:30 del día, teatro Armando Manzanero.- El Ballet Clásico de Yucatán  y la compañía Danseurs,  bajo la dirección de la bailarina Alma Rosa Cota, presentarán el Cascanueces. Intervendrán unos 100 bailarines. Boletos a $100 y $80.


Teatro, 6 de  la tarde y 8 de la noche, teatro “Peón Contreras”.- Con la participación de 17 integrantes de la familia Herrera de comediantes se presentará la obra “No  son machos pero son muchos”. Es una comedia de teatro regional yucateco para celebrar el aniversario de esa familia. Sólo habrá presentaciones este día. El cartel publicitario no dice cuánto cuestan los boletos.   

Mérida en Domingo, desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, Centro Histórico.- Al igual que todos los domingos el corazón de la ciudad se llena con vendedores de artesanías, artistas que exponen sus trabajos, puestos de comida y dulces típicos.
En el parque de Santa Lucía y a las puertas del Palacio Municipal se realizan en forma continua presentaciones de cantantes, bailarines y actores, en espectáculos gratuitos.
El día termina con un  bailongo con alguna orquesta o un conjunto musical. Es gratis.

Biciruta, desde las 8 de la mañana, en dos sitios.- Este programa se realiza en el zoológico Animaya y también en el Centro Histórico, en la zona que abarcan el Paseo de
Montejo, la Plaza Grande y La Ermita.
En ambas sedes hay bicicletas gratis y en renta, además se ofrecen actividades de música, ajedrez, deportes, brincolines, activación para las mamás y otras cosas más para entretener, educar  y ejercitar a   niños y adultos.
En los recorridos hay sanitarios portátiles y estaciones donde se obsequia agua.
En el Paseo de Montejo la Biciruta comienza a las 8, y en Animaya a las 9. Es gratis.

Feria del  Libro, de 9 de la mañana a 9 de la noche.- Hoy termina la Feria Municipal del Libro que se lleva al cabo en los bajos del Palacio Municipal. Si visitas el centro de  la ciudad entonces  date una vuelta a este lugar. Es  una feria pequeña en la que participan libreros y editoriales locales públicas y privadas, pero puedes encontrar textos interesantes.


Niños,  Museo de Historia Natural.- Si tienes  hijos pequeños entonces llévalos a este museo para ver las exposiciones y participar en los talleres y actividades que se realizan. 
De 9 a 11 del día hay observación del Sol con un telescopio especial, y de 12 en  adelante  se proyectan documentales y se realizan actividades para que los niños aprendan a realizar pintura casera o bien ahorrar electricidad en el hogar.
Es gratis. Este museo está junto al Parque del Centenario, sobre la calle 59, en contraesquina de la gasolinería.    

Museo Regional de Antropología Palacio Cantón, de 8 de la mañana a 5 de  la  tarde.- En este sigue abierta la nueva exposición denominada “Mayas, el lenguaje de la belleza”. Es una amplia y singular colección de 278 piezas
precolombinas de una muestra internacional que se montó en el Museo Nacional de China. Unas 40 de ellas provienen de Yucatán y otras proceden de recientes descubrimientos arqueológicos.
Esta semana se agregaron a esa colección 31 piezas arqueológicas que formaron parte de la  exposición “Mayas revelación de un tiempo sin fin” que estuvo expuesta en Brasil, Inglaterra y Francia.
Entre los aspectos interesantes de lo que aquí se muestra es que es exposición describe la concepción de la belleza que tenía esta antigua civilización mesoamericana.

Los domingos es gratis. Entre semana el boleto cuesta $52 pero no pagan estudiantes, profesores y adultos mayores con credencial del Inapam.

Música, 6 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- El Coro de la Ciudad que dirige la maestra Nidia Góngora Cervera, presentará el concierto  “Ya llegó la Navidad”.
El programa incluye los temas “Blow Blow”, “Thou winter wind” (de Johnn Rutter), “Tiny Baby” (Patsy Ford Simms), “Jesús en pesebre” (música de William J. Kikpatrick), “O Holy night” (arreglos de Mac Huff), y “El ambiente de Navidad” (Meredih Wilson).


También se escucharán los villancicos “Ay, del Chiquirritín”, “Les anges dans nos campagnes” y “La primera Navidad”, este último una canción tradicional del siglo XVII. Además se ofrecerán las melodías  “Venid Adoremos” (John Wade), “Born is the light of the world” (Sally Deford), “The Virgin Mary had a baby boy” (arreglos de Macj Wilberg),  “Noche de luz” (Franz Xaver),  “A un niño llorando al hielo” (Francisco Guerrero), “Guineo” (Gaspar Fernández) y “Betelehemu (Tomás F. Savoy). Es  gratis

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.