Miércoles representativo



Estas son algunas actividades para este día.



Música, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.-  Se presenta el cuarteto “Puro corno” que drige Samuel Rafinesque. Estos músicos (tres varones y una mujer) son integrantes de la Orquesta Sinfónica  de Yucatán y  han presentado distintos espectáculos con piezas arregladas para ser tocadas con esos instrumentos. 
Este grupo lo integran, además de Rafinesque, los artistas Davide Fanchin, Juan José Pastor y Guido Ruiz.  Boletos a $50 y $25.

Música, 7 de la noche, teatro “Peón Contreras”.- En este lugar se inaugurará esta noche las actividades de la caravana cultural itinerante “Interfaz” que realiza anualmente el Issste. Se presentará el “Concierto del Ensamble Onix”. El programa no dice más al respecto. Ignoramos si se trata del grupo mexicano de música clásica contemporánea Ónix Ensamble, creado desde hace 20 años y que ha sido postulado para recibir  el Grammy Latino. Es gratis.

Pintura, 7:30 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab.- Se inaugura la exposición “Arte, color y  vida” con 32 cuadros de distintas técnicas y temas elaborados por adultos mayores que toman  clases de pintura en el taller del Centro Cultural "La ibérica". Los trabajos son en acrílico, óleo y mixta. Es gratis.

Teatro, 9 de la noche, Tapanco  Centro Cultural.- La obra "Abrasados" que  montó el grupo Teatro Índico se está presentando ahora en este foro.
Esta es una puesta en escena escrita por el dramaturgo francés Luc Tartar, montada bajo la dirección de Anahí Alonzo. Participan cuatro actores.
La narración es torno al enamoramiento juvenil en la escuela preparatoria y las  reacciones que esto genera en quienes rodean a quienes tienen esa relación. Boletos a  $50 y $25.
Este centro cultural está en el barrio de Mejorada, en el cruce de las calles 47 y 68.

Teatro, 8 de  la noche, teatro "Daniel Ayala".- Se presenta la obra "Mis días con Bernardina", una dramaturgia del actor Jair Zapata, con las actuaciones de Salomé Sansores, quien esta vez dejará su personaje de Chepita Kakatú, y Elidé Uc. El tema de esta presentación se basa en la vida de mujeres de la zona rural que vienen a Mérida a trabajar como empleadas domésticas. Es gratis.    

Recorridos nocturnos, 8 de la noche, Cementerio General.- Es una caminata para observar y conocer acerca de sepulturas, mausoleos y monumentos funerarios singulares o que tienen otros aspectos interesantes o bien guardan los restos de personajes, artistas, gobernantes.
Estas visitas son dirigidas por Wilbert Sosa, un conocedor de ese panteón. que narra anécdotas sobre las sepulturas.
Es un recorrido interesante y sobrecogedor. Si acudes, pregunta si se han  visto fantasmas en ese sitio.

El ingreso es por la entrada principal del camposanto, la cual se cierra una vez que ha comenzado el paseo. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.