Miércoles despejado

Vok-6 (Foto tomada de internet)




Estos son parte de los espectáculos que puedes disfrutar hoy.



Música, 8 de la noche, teatro “Peón Contreras”.- Habrá  un concierto de gala con la presentación de dos coros: Vok-6 Ensamble Vocal (México), y Evoccal Ensamble (Colombia). Es gratis.

Conferencias y clases, varios horarios y sedes.- Como parte del Festival Internacional de Coros que se realiza en esta  ciudad esta mañana a las 9:30 horas comenzará en el Cetro Cultural La Ibérica el  “Primer Campamento de Adiestramiento Coral” en el que se hablará y capacitará sobre técnicas corales.
A las 5 de la tarde, en el teatro “Peón Contreras”, empezará el simposio “Realidad y problemática de los festivales de coros en México” con  la participación de Ana Patricia Carbajal, Martín Alberto Azueta, Israel Netzáhual y Juan Antonio Orozco. Todas las actividades son gratuitas.

Recorridos nocturnos, 8 de la noche, Cementerio General.- Es una caminata para observar y conocer acerca de sepulturas, mausoleos y monumentos funerarios singulares o que tienen otros aspectos interesantes o bien guardan los restos de personajes, artistas, gobernantes.

Estas visitas son dirigidas por Wilbert Sosa, un conocedor de ese panteón. que narra anécdotas sobre las sepulturas.
Es un recorrido interesante y sobrecogedor. Si acudes, pregunta si se han  visto fantasmas en ese sitio.

El ingreso es por la entrada principal del camposanto, la cual se cierra una vez que ha comenzado el paseo. Es gratis.

Teatro, 8 de la noche, Tapanco Centro Cultural.-  La obra Abrasados que  montó el grupo Teatro Índico se presenta ahora en este foro. Es una puesta en escena escrita por el dramaturgo francés Luc Tartar, montada bajo la dirección de Anahí Alonzo.
La narración es torno al enamoramiento juvenil en la escuela preparatoria y las  reacciones que esto genera en quienes rodean a quienes tienen esa relación. Boletos a  $50 y $25.
Este centro cultural está en el barrio de Mejorada, en el cruce de las calles 47 y 68.  

Literatura, 5 de la tarde, Cementerio General.- Hace tres meses se creó el colectivo juvenil “Letras ambulantes” para promover la literatura mediante charlas en  parques y otros espacios públicos de la ciudad. 

Este día se reunirán en esta camposanto para hablar de la obra de H.P. Lovecraft, considerado uno de los más brillantes y originales autores de narrativa fantástica del siglo XX, su obra reúne a  la literatura de terror y la ciencia ficción. Esta charla se llevará al cabo en el Cementerio General de Mérida, en el edificio donde están las oficinas administrativas del lugar. Es gratis.

Museo Regional de Antropología Palacio Cantón, todo el día.- En este lugar ya está abierta la nueva exposición denominada “Mayas, el lenguaje de la belleza”. 
Es una amplia y singular colección de 278 piezas precolombinas de una muestra internacional que se montó en el Museo Nacional de China.
Unas 40 de ellas provienen de Yucatán y otras proceden de recientes descubrimientos arqueológicos. Esa exposición describe la concepción de la belleza que tenía esta antigua civilización mesoamericana.

Los domingos es gratis. Entre semana el boleto cuesta $52 pero no pagan estudiantes, profesores y adultos mayores con credencial del Inapam.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.