Miércoles abundante




Este día hay buenas alternativas de diversión.



Musica, 8 de la noche, teatro “Peón Contreras”.- Regresa a esta capital la agrupación Valsassina Ensamble, creada en 2011 por músicos de varios países que realizaban estudios en Viena, Austria, bajo la coordinación del tenor Christian León de Castillo, hijo de madre mexicana y padre austriaco, nacido en Mérida y que comenzó a cantar desde los 5 años de edad con coros infantiles.
El nombre de Valsassina Ensamble lo tomaron del palacio Thurn-Valsassina, ubicado en el centro de Viena, y en el cual los muchachos realizaban ensayos y grabaciones.
El grupo ha realizado una gira por México, tiene un  repertorio amplio de ópera que incluye arias románticas de las principales obras de ese género. La entrada es gratuita.

Música, 9 de la noche, teatro Fantasio.- Si te gusta  el jazz tipo Dixieland entonces acude al espectáculo  “La vieja escuela” que ofrecerán los siete integrantes del grupo Dixie Mérida Street, un  conjunto de músicos que ha crecido hasta formar una orquesta de ese género jazzístico. 
En  el Dixieland predominan los instrumentos de metal y la música es bailable.  Es gratis.

Música, 8 de la noche, Centro Cultural Dante.- Como parte del Festival de Jóvenes Creadores se presentará el espectáculo “Jóvenes Cantan”. Este evento es organizado por la Sedeculta, el programa no trae mayor información, sólo indica que son “Valores Yucatán”. Es gratis. 

Música, 8  de la noche, cineteca del teatro “Armando Manzanero”.- Tres guitarristas de rock integrantes del grupo Rubber presentarán en este lugar el espectáculo “Winded-suite temático”, con piezas poco conocidas de famosos conjuntos como The Dooors y  Soft Machine. Es gratis.

Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural  Olimpo.- Continúan en este lugar las presentaciones de la obra “Todo lo que encontré en el agua”, a cargo del grupo Teatro del Sueño. 
Es una dramaturgia de Conchi  León escrita hace tiempo pero que no había sido puesta en escena.
El tema es sobre una adolescente,  hija única, que queda huérfana y a cargo de su abuelo enfermo de Alzheimer. Este montaje está cargo del grupo Teatro del Sueño, bajo la dirección de Francisco Solís. Actúan Desirée Solís, José Luis Almeida y Carlos Farfán.
Esta obra incluye escenas de desnudos totales. Boletos a $50 y $25.

Teatro, 8 de la noche, Tapanco  Centro Cultural.- La obra "Abrasados" que  montó el grupo Teatro Índico se está presentando ahora en este foro después de su estreno en el Centro Cultural Olimmpo. Esta es una puesta en escena escrita por el dramaturgo francés Luc Tartar, montada bajo la dirección de Anahí Alonzo. Participan cuatro actores.
La narración es torno al enamoramiento juvenil en la escuela preparatoria y las  reacciones que esto genera en quienes rodean a quienes tienen esa relación. Boletos a  $50 y $25.
Este centro cultural está en el barrio de Mejorada, en el cruce de las calles 47 y 68. 

Teatro, 8:30 de la noche, teatro “Armando Manzanero”.- El grupo de comediantes Los Chetos presentan  la obra “¡Uay, se me cayó el sistema”, una comedia de teatro regional yucateco. Es gratis. 

Danza, 10 de la mañana, teatro “Daniel Ayala”.-  Comienza el Concurso Multidisciplinario de Danza que se realizará en el marco del Festival de Jóvenes Creadores. Es gratis.

Recorridos nocturnos, 8 de la noche, Cementerio General.- Es una caminata para observar y conocer acerca de sepulturas, mausoleos y monumentos funerarios singulares o que tienen otros aspectos interesantes o bien guardan los restos de personajes, artistas, gobernantes.
Estas visitas son dirigidas por Wilbert Sosa, un conocedor de ese panteón. que narra anécdotas sobre las sepulturas.
Es un recorrido interesante y sobrecogedor. Si acudes, pregunta si se han  visto fantasmas en ese sitio.
El ingreso es por la entrada principal del camposanto, la cual se cierra una vez que ha comenzado el paseo. Es gratis.


Conferencia, 8 de la noche, Centro  Culltural “José Martí”.- Gonzalo Navarrete Muñoz, integrante del Consejo de Cronistas de Mérida,  ofrecerá una conferencia sobre leyendas urbanas, anécdotas y relatos de Mérida. La entrada es gratuita. Este centro cultural está en el Parque de las Américas.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.