Martes de arranque



Después del “puente” vacacional hay estas actividades.



Música, 8 de la noche, edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán.-  Se ofrecerá un  concierto de corno francés a cargo de “Trompasur”. Este evento es organizado por la Sedeculta. El programa no  dice si es un  espectáculo de un solista, dueto,  trío, etc., ni los nombres de  los integrantes ni el programa de las piezas que se ofrecerán y los autores de estas.  Sólo indica que esta presentación  lleva por nombre La Trompa. Es gratis.

Música, 9 de la noche, teatro Fantasio.- El grupo Antología Rock Band se presenta con un  repertorio de rock en español. Incluirá canciones que marcaron una época dentro de esa corriente musical y que inspiraron a nuevas bandas y artistas hispanos para hacer nuevas creaciones en ese género.

Teatro, 8 de la noche, teatro “Daniel Ayala”.- La actriz y docente Anahí Cisneros Sulú presenta la obra “Las siete tentaciones de Lucifeo”, es una obra musical con tintes de pastorela: Una estrella en el cielo anuncia la llegada de El Salvador. Lucifeo, preocupado por esta noticia, decide desviar el camino de los pastores que acuden a ver al niño que nacerá.  Ayudado por un séquito de diablillos que representan a los siete pecados capitales, Lucifeo tentará a los pastores para que éstos no lleguen a su destino.  Es gratis.

Teatro, 9 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- Se presenta la obra interactiva “Las etapas del  odio”, a cargo del  grupo teatral “El Pulso”,  bajo  la dirección de Mijail Rojas. Es un monólogo sobre ese sentimiento. Al parecer, el actor en escena será Stanley Bullock (la publicidad del evento no es clara en este aspecto). 
Boletos a $50. Este centro cultural está en  el barrio de Santa Ana, en  el cruce de las calles 47 y 68.      

Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Todos los martes se realiza en este lugar el programa Remembranzas Musicales, en el cual la Banda de Música del Ayuntamiento ofrece melodías del género de bailes de salón, para que los adultos, los jóvenes y los turistas se lancen a la pista para disfrutar de la danza en pareja. Esperamos que no llueva a esta hora y todos podamos mover el  esqueleto. Es gratis.

Museo Regional de Antropología Palacio Cantón, todo el día.- En este lugar ya está abierta la nueva exposición denominada “Mayas, el lenguaje de la belleza”. Es una amplia y singular colección de 278 piezas precolombinas de una muestra internacional que se montó en el Museo Nacional de China.
Unas 40 de ellas provienen de Yucatán y otras proceden de recientes descubrimientos arqueológicos. Esa exposición describe la concepción de la belleza que tenía esta antigua civilización mesoamericana.

Los domingos es gratis. Entre semana el boleto cuesta $52 pero no pagan estudiantes, profesores y adultos mayores con credencial del Inapam.


Si te gustan las exposiciones de pintura, artesanías, fotografía, históricas, etc. entonces también puedes acudir a otros museos de la  ciudad. El Museo de la Ciudad de Mérida mantiene una interesante muestra  del pintor Fernando Castro Pacheco; el Gran Museo del Mundo Maya tiene una exhibición sobre los símbolos patrios y otras más de fotografía y muralismo infantil; el Museo de la Canción Yucateca  tiene interesante acervo en este género, y el Museo de Cultura Regional ofrece una visión del trabajo artesanal del país.  

Comentarios

Publicar un comentario

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.