Martes con celebración

Felipe de la Cruz, en medio de dos jóvenes cantantes




Deja la televisión, sal de la casa. Disfruta del arte y la cultura.



Música, 8 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab (Casa de las Artesanías).- El Taller de  la Canción  Yucateca que dirige el cantautor Felipe de la Cruz cumple ocho años, y para festejarlo habrá esta noche un  espectáculo especial en tributo al desaparecido compositor Merodio Caballero, autor de “Mi mal comportamiento” y “Se adivina un perfume”, entre otras piezas.
Participarán los intérpretes Beatriz Cervera, Mozú, Eduardo Vázquez, Lenny Sánchez, Marilú Basulto, Víctor Martínez, Renán Aguilar y Gianni Rivera, Dommi Hernández, Gladys Loeza y el dueto Ale y Jair. Es gratis.

Música, 8 de la noche, teatro “Armando Manzanero”.- El guitarrista Yohualli Rosas presenta en  este lugar “La guitarra enamora,  la guitarra acompaña”. El programa de este evento no trae mayor información al respecto, no sabemos si el programa es de música clásica o popular. Este guitarrista es integrante del cuarteto Tempo  Primo.  Es gratis.

Música, 9 de la noche, teatro Fantasio.- El compositor campechano Daniel Medina 
presenta el concierto “Los años maravillosos”. El programa de este evento no trae mayor información, ignoramos el tiempo de música que se presentará y quienes son los artistas que acompañarán al intérprete.

Teatro, 8 de la noche, teatro “Daniel Ayala”.-  La actriz y directora teatral Yatzaret Castillo y su grupo ¿”Por qué no? Producciones” presenta la obra  “Celos del aire”, es un divertido  enredo escrito por el dramaturgo español José López Rubio, estrenado en 1950, traducido a varios idiomas y que se ha presentado en la televisión y en teatros de varios países.
Habla del matrimonio formado por Bernardo y Cristina que atraviesa mal momento debido a los celos de ella. El esposo,  preocupado, pide consejo a un amigo, quien le propone dar a la cónyuge motivos reales y le sugiere fingir que está seduciendo a la mujer de aquel. Todo ello ocurre  después de alquilar un apartado chalet en los montes Pirineos.
Al parecer, en esta obra actúan Mónica Vázquez, Diana López, Pablo Isaac Herrero y Raúl Uranga. Es gratis. 

Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Todos los martes se realiza en este lugar el programa Remembranzas Musicales, en el cual la Banda de Música del Ayuntamiento ofrece melodías del género de bailes de salón, para que los adultos, los jóvenes y los turistas se lancen a la pista para disfrutar de la danza en pareja. Esperamos que no llueva a esta hora y todos podamos mover el  esqueleto. Es gratis.

Museo Regional de Antropología Palacio Cantón, todo el día.- En este lugar ya está abierta la nueva exposición denominada “Mayas, el lenguaje de la belleza”. Es una amplia y singular colección de 278 piezas precolombinas de una muestra internacional que se montó en el Museo Nacional de China.
Unas 40 de ellas provienen de Yucatán y otras proceden de recientes descubrimientos arqueológicos. Esa exposición describe la concepción de la belleza que tenía esta antigua civilización mesoamericana.
Los domingos es gratis. Entre semana el boleto cuesta $52 pero no pagan estudiantes, profesores y adultos mayores con credencial del Inapam.

Si te gustan las exposiciones de pintura, artesanías, fotografía, históricas, etc. entonces también puedes acudir a otros museos de la  ciudad. El Museo de la Ciudad de Mérida mantiene una interesante muestra  del pintor Fernando Castro Pacheco; el Gran Museo del Mundo Maya tiene una exhibición sobre los símbolos patrios y otras más de fotografía y muralismo infantil; el Museo de la Canción Yucateca  tiene interesante acervo en este género,  el Museo de Cultura Regional ofrece una visión del trabajo artesanal del país, y el Centro Cultural Olimpo tiene muestras de instalación, pintura y grabado.  



Cine, 8 de la noche, Centro Cultural José Martí.- El Cine Foro de este lugar presenta esta noche la película Twixt,  largometraje de terror filmado en 2011,  escrito y dirigido por el legendario Francis Ford Coppola. Actúan Val Kilmer y Elle Fanning. Sinopsis: Un escritor de novelas de terror (Kilmer) llega a un pueblo, que vive amedrentado por la presencia de un asesino en serie. Antes de la  función habrá comentarios de Mario Helguera y Raúl Durán Galván. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.