Lunes sencillo




Hay dos eventos culturales que te pueden interesar.



Pintura, todo el día,  Pasaje Picheta.- Desde fines del mes pasado está abierta en este lugar una exposición colectiva organizada por la agrupación Art’Ho que preside el maestro Manuel  Lizama. Se muestran unas 70 obras, de las cuales la mayoría son de pintura de distintas técnicas y géneros. 

El resto son esculturas, arte plumario, grabado  y fotografía. Parte de los temas abordados es la muerte pues la muestra se denomina Hanal Pixán 2015.

En la planta baja de ese edificio hay otra muestra más de pintura que también puedes observar cuando pases  por ahí. Ambas exhibiciones son abiertas al público.

Vaquería yucateca, 9 de la noche, Palacio Municipal.- Al igual que todos los lunes se presentará la Vaquería Regional, un espectáculo para turistas y meridanos que gustan de las tradiciones locales.

Participan el Ballet Folklórico y la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento, los cuales ofrecerán el programa de música y danzas característicos de esa tradición.

Este es un espectáculo que atrae en particular a los turistas, de modo que si recibiste la visita de amigos o familiares entonces te recomendamos llevarlos para que disfruten esta expresión cultural propia de esta tierra y, de paso, aprendan algunas "bombas" yucatecas. Ven, disfruta el espectáculo y tómate fotos con los bailarines y la orquesta. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.