Domino terrorífico

Foto de MxCity, en internet.





Estas son parte de las actividades domingueras.



Defile de terror, 10:30 de la mañana, Monumento a la Patria.- Como parte del  Festival del Cine Fantástico y de Terror que se realiza en estas fechas, este día se realizará la Marcha de Zombis (Zombiewalk Mérida 2015). Personas maquilladas y ataviadas como cadáveres vivientes caminarán desde este lugar hasta  el  inicio del Paseo de Montejo. 
Este evento es a beneficio de “Casa Crisal”  “Dona Esperanza”. Se recibirán donaciones de alimentos y dinero en efectivo a quienes quieran ser maquillados para participar en la marcha.

Cine, desde las 2 de la tarde, teatro Fantasio.- Como parte del festival de cine de terror ya citado, este día habrá las siguientes funciones:

A las 2 de la tarde.- Cortometrajes infantiles de terror, se proyectará una selección de cortometrajes para que los más pequeños sean parte de la experiencia de Mórbido Mérida.

A  las 3:30.- Filme Caedes, dirigida por Slavko Spionjak, realizado en Alemania. Es para adultos. Sinopsis: Dan y sus tres amigos van a una fiesta al aire libre en un claro en el bosque. Después de una loca noche de copas, los espera un brutal despertar.

A la 6.- Pelicula mexicana Luna de miel, dirigida por Diego Cohen. Es para adultos.  Sinopsis:  Jorge, un médico de formación, excéntrico y solitario, secuestra a Isabel, su vecina, con el objetivo aparente de someterla a un experimento de reflejo condicionado y convertirla en su mujer; pero a menudo las apariencias esconden una verdad más aterradora.

A las 8:30 de la noche.- Ceremonia de clausura y premiación del Concurso de Cortometraje Universitario.

A las 9 de la noche.- Pelicula Hostile, de Francia, dirigida por Nathan Ambrosioni. Para adolescentes y adultos. Sinopsis: Anna y Emilie tienen 14 y 15 años. Son hermanas, y huérfanas. Apenas se encuentran en su nuevo hogar cuando un extraño acontecimiento voltea su mundo de cabeza.

Teatro, 7 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- La actriz y  directora teatral Yatzaret Castillo y su grupo teatral  ¿Por qué no? Producciones trae de nuevo el montaje de "Mamá Gorka y su Pléyamo", una de las dramaturgias del mexicano Gerardo Mancebo del Castillo, el joven escritor fallecido en 2000 y cuyo talento y obras dejadas hicieron que se creara el Premio Nacional de Dramaturgia Joven que lleva su nombre.

Esta obra está inspirada en los cuentos de hadas, la historia se sitúa en la misteriosa Tierra de la Calamidad. Allí, en el más apartado rincón, el hada Gorka cuida a su vástago idiota y plancha las enormes camisas de su marido, el gigante Pantacruel.
Madre e hijo son personajes abandonados a su suerte por haber infringido, en algún momento, las leyes del reino.

Boletos a $100 y $50. Este teatro está en el barrio de Santa Ana, en el cruce de las calles 47 y 68. 


Teatro,  7 de la noche, La Rendija.- Últimas funciones de Fórmula Raza,  una obra que habla sobre la discriminación, el racismo y la  desigualdad social.

Es dirigida por Luis Ramírez y actúan Marisol Ochoa, Érick Silva y Jair Zapata.
Boletos a $50 y $25.

Este teatro está a tres esquinas del parque de Mejorada, sobre la calle 50,  en su cruce con la 51, cerca de la antigua estación del ferrocarril. 

Mérida en Domingo, desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, Centro Histórico.- Al igual que todos los domingos el corazón de la ciudad se llena con vendedores de artesanías, artistas que exponen sus trabajos, puestos de comida y dulces típicos.
En el parque de Santa Lucía y a las puertas del Palacio Municipal se realizan en forma continua presentaciones de cantantes, bailarines y actores, en espectáculos gratuitos.
El día termina con un  bailongo con alguna orquesta o un conjunto musical. Es gratis.

Biciruta, desde las 8 de la mañana, en dos sitios.- Este programa se realiza en el zoológico Animaya y también en el Centro Histórico, en la zona que abarcan el Paseo de Montejo, la Plaza Grande y La Ermita.
En ambas sedes hay bicicletas gratis y en renta, además se ofrecen actividades de música, ajedrez, deportes, brincolines, activación para las mamás y otras cosas más para entretener, educar  y ejercitar a   niños y adultos.
En los recorridos hay sanitarios portátiles y estaciones donde se obsequia agua.
En el Paseo de Montejo la Biciruta comienza a las 8, y en Animaya a las 9. Es gratis.

Museo Regional de Antropología Palacio Cantón, todo el día.- En este lugar ya está abierta la nueva exposición denominada “Mayas, el lenguaje de la belleza”. Es una amplia y singular colección de 278 piezas precolombinas de una muestra internacional que se montó en el Museo Nacional de China.
Unas 40 de ellas provienen de Yucatán y otras proceden de recientes descubrimientos arqueológicos.
Esa exposición describe la concepción de la belleza que tenía esta antigua civilización mesoamericana.
Los domingos es gratis. Entre semana el boleto cuesta $52 pero no pagan estudiantes, profesores y adultos mayores con credencial del Inapam.

Otras  exposiciones, todo el día.- Si te gusta la pintura y las obras de instalación entonces te recomendamos darte una vuelta por el Museo de la Ciudad, el Pasaje Picheta y la galería del teatro “Peón Contreras” donde hay exposiciones de distintos autores, técnicas y temas así como una muestra fotográfica sobre la Fuerza Aérea Mexicana.
También puedes visitar el Museo de Arte Popular, ubicado frente al Parque de Mejorada, que exhibe artesanías de distintos tipos producidas por artesanos locales y del resto del país. En todos los sitios mencionados la entrada es gratuita.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.