Domingo pacífico




Aquí están algunas alternativas de diversión este día.



Música,  6 de la tarde, teatro “Peón Contreras”.- La Banda Sinfónica “Luis Luna Guarneros” ofrecerá un concierto especial para recordar al músico que da nombre a esta agrupación de 40 ejecutantes. Esto es con motivo de cumplirse un año de la muerte del maestro Luna Guarneros.
El repertorio incluirá piezas de Franz Von Suppé, Bert Appermont, Dimitri Shostakovich, Alfred Reed y Lucho Bermúdez.
En  este concierto se alternarán en la dirección de la banda Francisco Gamboa Fierro, batuta  titular, y Víctor Luna, hermano del desaparecido artista. Entre las piezas que se escucharán está “Caballería ligera”, “El arca de Noé”, “Waltz número 2” y “Cumbia chapolera”.

Música, 7 de la noche, Casa de Cultura del Mayab.- Se presenta el grupo De Trova Son,  con un repertorio de melodías de la trova tradicional yucateca. Es gratis.

Música, 8 de la noche, Centro Cultural Dante.- En este lugar se presenta  la cantante Sinai Freire con un  repertorio de rock en español. Es gratis.

Música, 8 de la noche, Cineteca del teatro “Armando Manzanero”.- Se presenta el grupo “Gustavo Hau ensamble”, con  un programa de música popular. Es gratis.

Música, 8 de la noche, teatro “Danel Ayala”.- Varios Disc Jockey y Vídeo Jockey locales se presentarán  en este lugar para poner a bailar a los espectadores en el espectáculo denominado “Electronic Music Collective”.
Se apuntaron 11 DJ para participar en esta presentación. Ellos son Armi Tage, Gaboo, Gaby Silva, Guille One,  Hellboy,  Jaqe, Jurgen Casanova, NoizyPocket, Ulises, Fito Silva y Flasheo.
Entre las producciones y mezclas  que se escucharán están techno, house, electro, dubstep, deep, trap, dirty dutch, psycho y circuit. Este evento es gratis.

Teatro, 7 de la noche, La Rendija.- Continúan las presentaciones de “Fábula Rasa”, una obra “acerca de un México imaginario”, son varias historias sobre un mismo tema: el México que todos deseamos. Es dirigida por Luis Ramírez. Actúan Marysol Ochoa, Jair Zapata, Erick Silva y Luis Ramírez Aznar. 
Este teatro está a tres esquinas del parque de Mejorada, cerca de la antigua estación de ferrocarriles, en  el  cruce de las calles 50  y 51.  Boletos a $50 y $25.

Mérida en Domingo, desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, Centro Histórico.- Al igual que todos los domingos el corazón de la ciudad se llena con vendedores de artesanías, artistas que exponen sus trabajos, puestos de comida y dulces típicos.


En el parque de Santa Lucía y a las puertas del Palacio Municipal se realizan en forma continua presentaciones de cantantes, bailarines y actores, en espectáculos gratuitos.
El día termina con un  bailongo con alguna orquesta o un conjunto musical. Es gratis.

Biciruta, desde las 8 de la mañana, en dos sitios.- Este programa se realiza en el zoológico Animaya y también en el Centro Histórico, en la zona que abarcan el Paseo de Montejo, la Plaza Grande y La Ermita.

En ambas sedes hay bicicletas gratis y en renta, además se ofrecen actividades de música, ajedrez, deportes, brincolines, activación para las mamás y otras cosas más para entretener, educar  y ejercitar a   niños y adultos. En los recorridos hay sanitarios portátiles y estaciones donde se obsequia agua.

En el Paseo de Montejo la Biciruta comienza a las 8, y en Animaya a las 9. Es gratis.

Exposiciones, todo el día.- Si te gusta la pintura y las obras de instalación entonces te recomendamos darte una vuelta por el Museo de la Ciudad, el Pasaje Picheta y la galería del teatro “Peón Contreras” donde hay exposiciones de distintos autores, técnicas y temas así como una muestra fotográfica sobre la Fuerza Aérea Mexicana.

También puedes visitar el Museo de Arte Popular, ubicado frente al Parque de Mejorada, que exhibe artesanías de distintos tipos producidas por artesanos locales y del resto del país. En todos los sitios mencionados la entrada es gratuita.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.