Domingo descansado




Aquí van algunas opciones  de diversión del día



Música, 8  de la noche, teatro  “Peón Contreras”.- Hoy termina el Festival Internacional de Coros. Se presentarán juntos  nueve grupos: Niños Cantores de Yucatán, Académico de la UADY, Voces Claras del CEBA, Vok-6 Ensamble Vocal (México), Ecovocal Ensamble (Colombia), de Cámara Vocal Leo (Cuba), Voz en Punto (México), Ensamble Vocal de México y el Conjunto Vocal Yucatán.
Además actuarán con ellos el cantautor Sergio Esquivel  y de la Orquesta Típica Yukalpetén. Es gratis.

Museo de Historia Natural, desde las 9 de la mañana.- Hay varios  eventos para niños. En la mañana habrá observaciones del Sol a través de un telescopio especializado y se darán pláticas sobre las características y curiosidades sobre esa estrella.
A las 12 del día el programa Jugando con la Ciencia se usarán imanes y metales para hacer calabazas y murciélagos en movimiento.
A  la misma hora se proyectará el videodocumental “Lagunas y Ríos”  y se ofrecerá el  taller Fomento para el Ahorro de la Energía Eléctrica.
Este museo está junto al Parque del Centenario, sobre la calle 59, en contraesquina de la gasolinera. Todos los eventos son gratuitos.

Teatro, 7 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- Esta noche es la última función de “Currículum vitae. Instrucciones para armar”, un monólogo a cargo de Ulises Vargas que habla del modo en que los jóvenes actuales atraviesan la fase de convertirse en adultos. La dirección es de Nara Pech, y la dramaturgia es de María José Pasos. Boletos a $50 y $25.

Teatro, 7 de la noche, La Rendija.-  Continúan las  funciones de “Fábula Rasa”,  la historia de un  México imaginado por un niño. La publicidad de esta puesta en escena no indica si es una comedia, un  drama, etc., tampoco de quien es la dramaturgia  ni los nombres de  los actores. Sólo se indica que el director es Luis Ramírez. Boletos a $50 y $25.

Museo Regional de Antropología Palacio Cantón, todo el día.- En este lugar ya está abierta la nueva exposición denominada “Mayas, el lenguaje de la belleza”. Es una amplia y singular colección de 278 piezas precolombinas de una muestra internacional que se montó en el Museo Nacional de China.
Unas 40 de ellas provienen de Yucatán y otras proceden de recientes descubrimientos arqueológicos.

Esa exposición describe la concepción de la belleza que tenía esta antigua civilización mesoamericana.
Los domingos es gratis. Entre semana el boleto cuesta $52 pero no pagan estudiantes, profesores y adultos mayores con credencial del Inapam.

Mérida en Domingo, desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, Centro Histórico.- Al igual que todos los domingos el corazón de la ciudad se llena con vendedores de artesanías, artistas que exponen sus trabajos, puestos de comida y dulces típicos.
En el parque de Santa Lucía y a las puertas del Palacio Municipal se realizan en forma continua presentaciones de cantantes, bailarines y actores, en espectáculos gratuitos.

El día termina con un  bailongo con alguna orquesta o un conjunto musical. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.