Martes común


Hay tres actividades que te podrían  interesar teste día.


Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Todos los martes se realiza en este lugar el programa Remembranza Musicales, en el cual la Banda de Música del Ayuntamiento ofrece melodías del género de bailes de salón, para que los adultos, los jóvenes y los turistas se lancen a la pista para disfrutar de la danza en pareja. Esperamos que no llueva a esta hora y todos podamos mover el  esqueleto. Es gratis.

Cine, 8 de la noche, Centro  Cultural José Martí.- El Cine Foro de este lugar presenta esta noche  “Animatrix” una película de dibujos animados tipo anime. 
Es  una recopilación de nueve cortometrajes que exploran el mundo de Matrix, la historia de los hermanos Wachowski llevada a la pantalla por parte de los más destacados directores de la animación digital. Antes de la función habrá comentarios de Mario Helguera y Pedro Massa. Es Gratis. Este centro cultural está en el Parque de las Américas.

Museo Regional de Antropología Palacio Cantón, todo el día.- En este lugar ya está abierta la nueva exposición denominada “Mayas, el lenguaje de la belleza”. 

Es una amplia y singular colección de 278 piezas precolombinas de una muestra internacional que se montó en el Museo Nacional de China.

Unas 40 de ellas provienen de Yucatán y otras proceden de recientes descubrimientos arqueológicos. Esa exposición describe la concepción de la belleza que tenía esta antigua civilización mesoamericana.
Los domingos es gratis.

Entre semana el boleto cuesta $52 pero no pagan estudiantes, profesores y adultos mayores con credencial del Inapam.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.