Lunes animoso

Yahal Kab (Foto del  Diario de Yucatán)




Hay varias alternativas para comenzar bien la semana.


Música, 8 de la noche, teatro “Peón Contreras”.-  El grupo yucateco Yahal  Kab se presentará en este lugar  con un repertorio  que incluirá parte de los ritmos que llegaron a escucharse en el desaparecido Buena Vista Social Club de La Habana, Cuba.  
Las piezas que se ofrecerán esta noche canciones formaron parte del célebre disco de ese nombre que grabaron en 1997 el músico antillano  Juan Marcos Gonzáles y el guitarrista estadounidense Ry Cooder.
El grupo Yahal Kab está integrado por Ricardo Vega (guitarra y tres cubano), Lázaro González (cantante), Álvaro Vega (flauta), Noé Vega Bote (bongós), Efrén Magaña (guitarra), Franklin Brooks (trompeta), Ignacio Vicente (timbales) e Isaías Soto (congas). Es  gratis.

Música, 9 de la noche, teatro Fantasio.-  La cantante Mónica Medina ofrecerá en este lugar un espectáculo de blues, baladas y boleros de autores de México y otros países. En esta presentación ella celebrará sus 30 años como  intérprete. 
La acompañarán en  el escenario las cantantes Erica Millet y Marisela Vargas así como el cantante Eduardo Vázquez.
Se escucharán canciones que han  sido interpretadas por José José, Yoshio, Lila Deneken, Valeria Lynch, María Medina, Amaury Pérez, Juan Gabriel, Filipa Giordano, David Bisbal y Mijares.

El grupo de intérpretes estará acompañado de Juan Palacios Sánchez(piano y director del grupo), Adolfo “Fito” May  (teclado),y Alejandro Trejo (guitarra), Dany Galaz  (batería), Darwin Valencia (bajo), José Cabrera (saxofón) y Alain Hernández (percusiones). También por un coro formado por Humberto Góngora Medina y Malena Cardeña. Es gratis.

Vaquería yucateca, 9 de la noche, Palacio Municipal.- Al igual que todos los lunes se presentará la Vaquería Regional, un espectáculo para turistas y meridanos que gustan de las tradiciones locales.
Participan el Ballet Folklórico y la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento, los cuales ofrecerán el programa de música y danzas característicos de esa tradición.
Este es un espectáculo que atrae en particular a los turistas, de modo que si recibiste la visita de amigos o familiares entonces te recomendamos llevarlos para que disfruten esta expresión cultural propia de esta tierra y, de paso, aprendan algunas "bombas" yucatecas. Ven, disfruta el espectáculo y tómate fotos con los bailarines y la orquesta. Es gratis.

La ciencia es cultura, todo el, Centro Cultural Olimpo.- En este lugar varias agrupaciones de profesionales y estudiantes de física, matemáticas,  química y otras ramas montaron exposiciones interactivas para que niños y adultos aprendan  sobre la ciencia. 
Hay juegos, experimentos, demostraciones y conferencias. Esta actividad es parte del XXX Encuentro Nacional de Divulgación Científica que organiza la Sociedad Mexicana de Física.  


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.