Jueves de pausa



Esta es la cartelera del día.



Cine, dos horarios, La 68 (Casa de Cultura  Elena Poniatowska).-  A las 6 de la tarde se proyectará “David wants to fly”, dirigida po David Sieveking, realizada en Alemania, Austria y Suiza, en 2010. 
Sinopsis: Deprimido y confundido, el joven realizador de cine David Sieveking sigue a su ídolo David Lynch en búsqueda de inspiración. Sin embargo, en el camino hacia la meditación trascendental, descubre una empresa multimillonaria que se esconde detrás de la “iluminación”.  Lleno de nuevas dudas e inquietudes, el joven Sieveking llevará su investigación hasta las últimas consecuencias.

A las 9 de la noche se ofrecerá “Los ausentes” , película mexicana rodada en 2014 bajo la dirección de Nicolás Pereda. 
Sinopsis: Un hombre pobre entrado en sus setenta años vive solo en su casa cerca de la playa, en el sur de México. No cuenta con el título de propiedad de la casa, y un extranjero la reclama como suya. El hombre asiste a la audiencia para resolver el conflicto, pero nada se soluciona. Mientras todo esto sucede, empieza a perder la razón. 

Este centro cultural está en Santiago, en el cruce de las calles 68 y 55. Puedes tomar una cerveza, un refresco o cenar  mientras  ves la película.

Serenata de Santa Lucía, 9 de la noche, parque de Santa Lucía.- Todos los jueves se realiza en este lugar la Serenata Yucateca, un espectáculo al aire libre de música y danza regionales en el cual participan cantantes, grupos musicales, un declamador y el Ballet Folclórico del Ayuntamiento. 
Acude temprano porque los asientos se agotan. Es gratis.

Museo Regional de Antropología Palacio Cantón, todo el día.- En este lugar ya está abierta la nueva exposición denominada “Mayas, el lenguaje de la belleza”. Es una amplia y singular colección de 278 piezas precolombinas de una muestra internacional que se montó en el Museo Nacional de China.
Unas 40 de ellas provienen de Yucatán y otras proceden de recientes descubrimientos arqueológicos.


Esa exposición describe la concepción de la belleza que tenía esta antigua civilización mesoamericana.

Los domingos es gratis. Entre semana el boleto cuesta $52 pero no pagan estudiantes, profesores y adultos mayores con credencial del Inapam.


En el corazón de Mérida, de 8 a 11 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad. En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúa grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.