Lunes escénico

Foto del periódico digital En Tiempo Real.




Esta es la cartelera de inicio de semana.




Teatro, 7 de la noche,  teatro “Peón Contreras”.- Comienzan los tres días de presentaciones de  I Muestra Regional de Teatro de la Zona Sur. 
Esta noche se presenta la obra  “Balajú, el sueño de un cielo sin nubes” a cargo de la compañía  chiapaneca La Nube Roja,  con libreto y dirección del gestor cultural Manuel Jiménez. 
Fue estrenada en 2013,  es para público infantil, participan  actores y títeres de mesa para llevar un mensaje de amor, valentía y  libertad: Un pescador es atrapado por Balajú, el guardián del mar, y su pequeño hijo acude a rescatarlo. Es gratis. (La foto del periódico digital “En tiempo real”).

Teatro, 9 de  la noche, teatro “Daniel Ayala”.- El grupo Argot Teatro, procedente de Campeche, es otro de los participantes en la muestra teatral de la zona sur que comienza este día. Esa compañía presenta “Desde  el silencio”, una obra documental dirigida por Rosa Márquez.

Esta puesta en escena es  una  reflexión  sobre la impunidad e injusticia en México, alude a  los feminicidios en Ciudad Juárez, el incendio del hospital ABC, los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y los disturbios de Atenco.

El libreto se elaboró con base  en fragmentos de las obras “Nosotros somos los culpables”, “Mujeres de Arena”, “Intervención por Ayotzinapa”   y “Las Flores de Atenco” de Humberto Robles, así como  textos poéticos de Nora Castro.  Es gratis.

Vaquería yucateca, 9 de la noche, Palacio Municipal.- Al igual que todos los lunes se presentará la Vaquería Regional, un espectáculo para turistas y meridanos que gustan de las tradiciones locales.

Participan el Ballet Folklórico y la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento, los cuales ofrecerán el programa de música y danzas característicos de esa tradición.


Este es un espectáculo que atrae en particular a los turistas, de modo que si recibiste la visita de amigos o familiares entonces te recomendamos llevarlos para que disfruten esta expresión cultural propia de esta tierra y, de paso, aprendan algunas "bombas" yucatecas. Ven, disfruta el espectáculo y tómate fotos con los bailarines y la orquesta. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.