Lunes conquistador




Este día hay tres actividades que pueden interesarte.



Teatro, 8 de la noche, teatro “José Peón Contreras”.- Ermilo Echeverría Espinosa, director de Magma Producciones, trae a este lugar “La conquista de la tierra”, un musical dirigido en particular a los niños pues muestra en forma amena aspectos sobre la llegada de los españoles a la Península y su  imposición sobre la población maya. 
Se abordan  aspectos sobre la relación de Gonzalo Guerrero y Gerónimo de Aguilar con la población  indígena local.
Esta obra se estrenó el año pasado en la Feria de Xmatkuil, en el módulo de Coca-Cola. En  aquella versión participaron 16 actores. Los personajes principales están a cargo de Ermilo Echverría (interpreta a Gerónimo de Aguilar), Heider Cervera Borges (Gonzalo Guerreo), y Priscila Pastrana (Zazil Ha). Es gratis.

Teatro, 8:30 de la noche, teatro “Armando Manzanero”.- El comediante Ricardo del Río (“Taco de ojo”) presenta la obra de teatro regional yucateco “Pobre huiro, no tiene quien le escriba”.  Es gratis.


Vaquería yucateca, 9 de la noche, Palacio Municipal.- Al igual que todos los lunes se presentará la Vaquería Regional, un espectáculo para turistas y meridanos que gustan de las tradiciones locales.
Participan el Ballet Folklórico y la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento, los cuales ofrecerán el programa de música y danzas característicos de esa tradición.


Este es un espectáculo que atrae en particular a los turistas, de modo que si recibiste la visita de amigos o familiares entonces te recomendamos llevarlos para que disfruten esta expresión cultural propia de esta tierra y, de paso, aprendan algunas "bombas" yucatecas. Ven, disfruta el espectáculo y tómate fotos con los bailarines y la orquesta. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.