Sábado pasional



 

 

Estas son parte de las alternativas de diversión para este día.


Danza, 7 de la noche, teatro “Peón Contreras”.- La Compañía de Danza Clásica de Yucatán presentará de nuevo en este sitio su espectáculo denominado “Al ritmo de jazz y tango...pasiones verdaderas”. Son seis bailarines en escena. 

Música, 8 de la noche, parque de Santa Ana.- Bajo el nombre de Sangre Maya esta noche se ofrecerá un concierto con la participación de unos diez grupos y cantantes de distintos géneros musicales juveniles, entre ellos rock, metal y reggae. Entre los que intervendrán están los grupos “Chan santa roots”, “El príncipe maya y los duendes”, “Ixnah” y “Ceiba flava” así como los raperos Pat Boy, Yeri Enviado 39 y El Bilos así como la intérprete Rocío Pat. Es gratis.

Noche Mexicana, de 8 a 11 de la noche, inicio del Paseo de Montejo.- Este evento semanal consiste en venta de artesanías, alimentos y bebidas así como presentación de grupos artísticos. Es gratis.
Noche de las Culturas, 8:30 de la noche, Casa de Montejo.- En este lugar se presenta cada semana un espectáculo en el que dos actores representan el encuentro de la población maya con el conquistador Francisco de Montejo. Además participa un ballet folclórico regional que ofrece piezas de la vaquería yucateca. Es gratis.

En el corazón de Mérida, de 8 a 11 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad. En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúa grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente. Es gratis.

Luz y Sonido, 8:30 de la noche, Gran Museo del Mundo Maya.- Los viernes, sábados y domingos se ofrece en la explanada de este lugar un espectáculo de luz y sonido sobre la civilización precolombina que habitó esta región. Es gratis. (En ocasiones este espectáculo se suspende sin previo aviso al público).

Cine infantil, cinco horarios, Gran Museo del Mundo Maya.- Como parte de un ciclo de filmes de animación para niños que están de vacaciones escolares, esta semana se está proyectando la película “Wall-E”, realizada por las compañías Walt Disney y Pixar. Los horarios son 11 de la mañana, 1, 3 y 5 de la tarde y 8 de la noche. Es gratis.

Pintura, todo el día.- En el Centro Cultural Olimpo están abiertas de nuevo las tres salas de exposiciones de este lugar, las cuales fueron remozadas. En ellas hay sendas exposiciones de pintura, instalación y grabado de varios autores. Entre ellos están  Ermilo Espinosa Torre y Rodolfo Baeza Es gratis.
En el Pasaje Picheta  se ofrece una exposición de León Belauzaran, denominada “La mujer a través del tiempo y del espacio”. Este artista es de Chihuahua, tiene una abundante obra. En esta ciudad exhibe unos 20 de sus cuadros.

Museo de la Ciudad.- Entre las exposiciones que ofrece este recinto está la más completa y mejor selección de trabajos del pintor yucateco Fernando Castro Pacheco, es una colección denominada “Intimidad y poética del realismo yucateco”, compuesta de 160 trabajos, entre óleos, esculturas, acuarelas, grabados, libretas de apuntes y fotografías del desaparecido artista. Es muestra está dividida en dos secciones.
También se exhibe aquí una colección de fotografías denominada "Últimos Testigos: Guerra de Castas”, la cual está por llegar a su fin y, por tanto, tienes poco tiempo para acudir a este sitio y conocerlas.  Es gratis.

Museo de Arte Popular. – Este recinto tiene una nueva exposición denominada “La expresión del barro”. Es  una muestra que forma parte de la colección Grandes Maestros del Arte Popular Iberoamericano de Fomento Cultural Banamex. Se exhiben piezas artesanales y decorativas realizadas con diversas técnicas de cerámica. Este museo está frente al parque de Mejorada. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.