Martes de elección



 

 

Hay cuatro obras de teatro, pero todas a la misma hora. Deberás elegir cuál quieres ver.


Teatro, 8 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- En este lugar se ofrecerá el monólogo Las Muñecas, escrita y actuada por Gilma Tuyub.

Teatro, 8 de la noche, teatro “José Peón Contreras”.- Las actrices Conchi León, Andrea Herrea y Addy Téyer presentan en este lugar Las puruxonas de Dzemul, una comedia que estrenaron en el Teatro Pedrito y que han ofrecido en otros foros. Relata el caso de tres mujeres con sobrepeso que buscan combatir este problema. Es gratis. 


Teatro, 8 de la noche, teatro “Daniel Ayala”.- Se ofrece la comedia “Ahí va a salir el pajarito” una adaptación y dirección de Blanca Marín Ayala sobre el sainete del mismo nombre escrito por Alejandro Cervera Andrade “Alcerán”, médico, escritor e historiador yucateco. 
En esta puesta en escena se abordan el machismo y la liberación femenina: un matrimonio de mediana edad intenta encontrar el punto medio entre los deberes de la mujer en la casa y la obligación del hombre de llevar el sustento al hogar.
Actúan Emelinda Marín, Martín Alejandro “Bistec”, Leisly González, Gaspar Sonda, Eduardo Salazar, Carlos Medina, Elman Mézquita, Wilberth Chi e Ingrid Alejandra. Es gratis.


Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo Rubén Chacón.- En este lugar se repite la obra Gatos amarillos, escrita y dirigida por Paco Marín. Este trabajo ya fue presentado en el Centro Cultural Olimpo y otros escenarios más. Son cinco actores en escena. Es gratis. Este teatro está dentro de la antigua penitenciaría Benito Juárez. Debido a que está obstruido el acceso por la puerta principal, se ingresa por la parte posterior del edificio y se atraviesa este para llegar al sitio. Es gratis.

Cine infantil, cinco horarios, Gran Museo del Mundo Maya.- Continúan las funciones gratuitas para niños en este período vacacional. Durante esta semana se estará presentando la película de dibujos animados UP. Las proyecciones son a las las 11 de la mañana, 1, 3 y 5 de la tarde y 8 de la noche. Es gratis. En este lugar puedes aprovechar la visita para presenciar una exposición de murales hechos por niños indígenas.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.