Domingo infantil



 

 

Deja la hamaca y sal a disfrutar del día.


Cine, 11 de la mañana, Vídeosala del Centro Cultural Olimpo.- Como parte de un ciclo de filmes del género Anime, este día se proyectará “El increíble castillo  vagabundo”. Este filme obtuvo varios premios internacionales, entre ellos el del Festival de Venecia, y fue postulado para el Óscar de Holllywood como mejor película de animación. Es gratis.

Cine 10 de la mañana y 1 de la tarde, teatro “Armando Manzanero”.- Como parte de las matinés infantiles, hoy se ofrecerá la película “Chimpancés”, realizada por los estudios de Walt Disney en varias selvas del mundo para mostrar cómo viven estos primates. Es gratis.

Cine, cinco horarios, Gran Museo del Mundo Maya.- Como parte de un ciclo de filmes de animación para niños que están de vacaciones escolares, esta semana se está proyectando la película “Wall-E”, realizada por las compañías Walt Disney y Pixar. Este domingo los horarios son 11 de la mañana, 1, 3 y 5 de la tarde y 8 de la noche. Es gratis.

Teatro, 7 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- El grupo El Globo Arte y Cultura presenta la obra “Los idiotas”, escrita por Juan Carlos Lizcano, una puesta en escena que habla de la difícil tarea de convivir y avanzar juntos. Este lugar está en el barrio de Santa Ana, en el cruce de las calles 68 y 47. Boletos a $50 y $70. Informes al teléfono 9992-44-32-90.

Luz y sonido, 8:30 de la noche, Gran Museo del Mundo Maya.- Los viernes, sábados y domingos se ofrece en la explanada de este lugar un espectáculo de luz y sonido sobre la cosmogonía maya. Es gratis.

Pintura, todo el día.- En el Centro Cultural Olimpo están abiertas de nuevo las tres salas de exposiciones de este lugar, las cuales fueron remozadas. En ellas hay sendas exposiciones de pintura, instalación y grabado de varios autores. Entre ellos están  Ermilo Espinosa Torre y Rodolfo Baeza Es gratis.

En el Pasaje Picheta  se ofrece una exposición de León Belauzaran, denominada “La mujer a través del tiempo y del espacio”. Este artista es de Chihuahua, tiene una abundante obra. En esta ciudad exhibe unos 20 de sus cuadros.

Mérida en Domingo, desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, Centro Histórico.- Al igual que todos los domingos el corazón de la ciudad se llena con vendedores de artesanías, artistas que exponen sus trabajos, puestos de comida y dulces típicos.
 En el parque de Santa Lucía y a las puertas del Palacio Municipal se realizan en forma continua presentaciones de cantantes, bailarines y actores, en espectáculos gratuitos.

Biciruta, desde las 8 de la mañana, en dos sitios.- Este programa se realiza en el zoológico Animaya y también en el Centro Histórico, en la zona que abarcan el Paseo de Montejo, la Plaza Grande y La Ermita.
En ambas sedes hay bicicletas gratis y en renta, además se ofrecen actividades de música, ajedrez, deportes, brincolines, activación para las mamás y otras cosas más para entretener, educar  y ejercitar a   niños y adultos. En los recorridos hay sanitarios portátiles y estaciones donde se obsequia agua.
En el Paseo de Montejo la Biciruta comienza a las 8, y en Animaya a las 9. Es gratis.

Museo de la Ciudad.- Entre las exposiciones que ofrece este recinto está la más completa y mejor selección de trabajos del pintor yucateco Fernando Castro Pacheco, es una colección denominada “Intimidad y poética del realismo yucateco”, compuesta de 160 trabajos, entre óleos, esculturas, acuarelas, grabados, libretas de apuntes y fotografías del desaparecido artista. Es muestra está dividida en dos secciones.
También se exhibe aquí una colección de fotografías denominada "Últimos Testigos: Guerra de Castas”, la cual está por llegar a su fin y, por tanto, tienes poco tiempo para acudir a este sitio y conocerlas.  Es gratis.

Museo de Arte Popular. – Este recinto tiene una nueva exposición denominada “La expresión del barro”. Es  una muestra que forma parte de la colección Grandes Maestros del Arte Popular Iberoamericano de Fomento Cultural Banamex. Se exhiben piezas artesanales y decorativas realizadas con diversas técnicas de cerámica. Este museo está frente al parque de Mejorada. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.