Miércoles a tu elección



 

 

Esta es la cartelera del día


Cine, dos horarios, La 68 (Casa de Cultura Elena Poniatowska).- A las 6 de la tarde se proyectará el filme Klip, realizado en Serbia y Montenegro, en 2012, en idioma serbocroata. Es acerca de una joven enojada con la vida pues su padre está condenado a muerte por una enfermedad incurable y la madre desesperada acompaña al cónyuge en esa batalla, ella se hunde en fiestas, drogas y sexo.
A las 9 de la noche se ofrecerá Pelo Malo, película venezolana filmada en 2013 que retrata la pobreza y violencia de ese país a través de un niño de cabello rizado que desea tenerlo lacio para parecerse a un cantante de moda, pero su madre interpreta esto como señal de homosexualidad latente y tienen conflictos. Boletos a $40 y $25.   

Teatro, 7 de la noche, Escuela Superior de Artes (ESAY).- Continúan las funciones de “Le kij”, bajo la dirección de Tomás Ceballos y la participación de 16 estudiantes de esa universidad.
Esta representación es una adaptación que hizo Elena Novelo a la obra “El jardín de los cerezos”, del ruso Antón Chéjov, narra la historia de una familia durante la reforma agraria que pierde su hacienda por mala administración y falta de voluntad para cuidar ese patrimonio. Ex una exposición de la decadencia del viejo orden terrateniente y el surgimiento de nuevas clases socioeconómicas con ideas de libertad e igualdad y un nuevo concepto sobre la riqueza material.
Para el público es un reto permanecer en esta obra de cuatro actos que dura tres horas. Los actores sonMaría Ochoa, Hristo Méndez, Alexia Márquez, María Alcocer, Francisco Vidal, Carmen Valdés, Arely Medina, Ángeles Barrera, Addy Herrera, Zaab’di Hernández, Genny Cocom, Celina Cervera, Ricardo Paredes, Eduardo Navarrete, Míriam Chi y Andrea Villanueva. Boletos a $30.

Recorridos nocturnos, 8 de la noche, Cementerio General.- Es una caminata para observar y conocer acerca de sepulturas, mausoleos y monumentos funerarios singulares o que tienen otros aspectos interesantes o bien guardan los restos de personajes, artistas, gobernantes.
Estas visitas son dirigidas por Wilbert Sosa, un conocedor de ese panteón. que narra anécdotas sobre las sepulturas. Es gratis. (Si deseas más información sobre esta actividad, puedes consultar nuestra sección de Noticias. Ahí hay una nota acerca de estos recorridos).

Museo de la Ciudad, todo el día.- Está abierta la muestra  “7 de Junio. Libertad de Expresión en México” que señala la importancia del trabajo periodístico y el derecho de todos a expresar libremente sus ideas. Esto es parte del programa “Pieza del mes”,  incluye cámaras fotográficas de los años 30 y 50, revistas de principio de siglo, la biografía de Vicente Gahona “¨Picheta”, caricaturas del cartonista Tony Peraza, premios de periodismo y una obra pictórica alusiva a la prensa de Gabriel Ramírez.
En este lugar también puedes visitar ahí una singular y extensa muestra de pinturas de Fernando Castro Pacheco y una exposición de fotografía sobre los últimos testigos de la guerra de castas. Es gratis.


Pinacoteca “Juan Gamboa Guzmán”.- Está abierta de nuevo la Pinacoteca "Juan Gamboa Guzmán", y en esta reapertura ofrece junto con el Banco de México una muestra de billetes, monedas y medallas denominada "Moneda e historia. Historia numismática de México". En nuestra Sección de Noticias puedes encontrar más información sobre esta exhibición numismática. Es gratis.


Museo de Arte Popular. – Este recinto tiene una nueva exposición denominada “La expresión del barro”. Es  una muestra que forma parte de la colección Grandes Maestros del Arte Popular Iberoamericano de Fomento Cultural Banamex. Se exhiben piezas artesanales y decorativas realizadas con diversas técnicas de cerámica. Este museo está frente al parque de Mejorada. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.