Martes propositivo



 

 

Estas son parte de las actividades para este día.


Teatro, 8 de la noche, Escuela Superior de Artes (ESAY).- Continúan las presentaciones de la obra Fuenteovejuna, un clásico de la literatura iberoamericana, escrita por Lope de Vega a principios de 1600, es considerada una de las obras teatrales del siglo de oro español. Aborda el tema de la unión del pueblo contra la opresión y los malos gobernantes. Este montaje es presentado por alumnos del sexto semestre de la carrera de artes escénicas, bajo la dirección de Adrián Peña. La ESAY ocupa el antiguo edificio de la estación del ferrocarril, en el cruce de las calles 48 y 55. La última función será el próximo viernes. Boletos a $30.   

Música, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Se reactiva el programa Martes de Trova. Esta noche se presenta el trío Trovemia.   Esta actividad va dirigida a los turistas que visitan esta capital y a la población en general que gusta de la música tradicional yucateca así como de otros géneros musicales que siguen la línea romántica de la lírica vernácula.
La primera parte del concierto abarca a compositores locales, y la segunda incluye un repertorio libre que los artistas eligen. Es gratis.   

Conferencias, 7 de la noche, nuevo Centro Municipal de Danza.- Este día comienza el ciclo de cuatro días de conferencias denominado “Impresiones sobre la danza”. La primera charla estará a cargo de la maestra Socorro Cerón, quien hablará sobre los inicios de la danza clásica en Yucatán. Es gratis. Estas nuevas instalaciones están en el fraccionamiento Yucalpetén, a la vera de la avenida Mérida 2000 (avenida 128), junto al parque de Bepensa y el edificio administrativo del Ayuntamiento.

Museo de Arte Popular. – Este recinto tiene una nueva exposición denominada “La expresión del barro”. Es  una muestra que forma parte de la colección Grandes Maestros del Arte Popular Iberoamericano de Fomento Cultural Banamex. Se exhiben piezas artesanales y decorativas realizadas con diversas técnicas de cerámica. Este museo está frente al parque de Mejorada. Es gratis.

Pinacoteca “Juan Gamboa Guzmán”.- Está abierta de nuevo la Pinacoteca "Juan Gamboa Guzmán", y en esta reapertura ofrece junto con el Banco de México una muestra de billetes, monedas y medallas denominada "Moneda e historia. Historia numismática de México". En nuestra Sección de Noticias puedes encontrar más información sobre esta exhibición numismática. Es gratis.

Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Todos los martes se realiza en este lugar el programa Remembranzas Musicales, en el cual la Banda de Música del Ayuntamiento ofrece melodías del género de bailes de salón, para que los adultos, los jóvenes y los turistas se lancen a la pista para disfrutar de la danza en pareja. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.