Martes para visitantes



 

 

Estas son parte de las actividades que puedes disfrutar este día.


Feria Tunich, todo el día y parte de la noche, comisaría de Dzityá.- Continúa esa feria que ofrece durante la jornada matutina  artesanías y otros productos que se ofrecen en ese lugar así como alimentos y bebidas. En la noche la animación aumenta con varios es espectáculos.
Este día los eventos son. Show infantil con el Payaso "Franky" (7 de la noche), Ballet Fiesta Mexicana presenta: "Colombia y México en fusión" (8 de la noche), Actuación del grupo musical "Trovanova" (9) y cierre con el conjunto "Frecuencia Musical" (10). Los espectáculos son gratuitos. 
Si no tienes vehículo entonces puedes abordar en la Plaza Grande los autobuses que hacen recorridos gratuitos hasta el poblado donde se realiza la feria.

Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Todos los martes se realiza en este lugar el programa Remembranzas Musicales, en el cual la Banda de Música del Ayuntamiento ofrece melodías del género de bailes de salón, para que los adultos, los jóvenes y los turistas se lancen a la pista para disfrutar de la danza en pareja. Es gratis.

Pinacoteca “Juan Gamboa Guzmán”.- Está abierta de nuevo la Pinacoteca "Juan Gamboa Guzmán", y en esta reapertura ofrece junto con el Banco de México una muestra de billetes, monedas y medallas denominada "Moneda e historia. Historia numismática de México". En nuestra Sección de Noticias puedes encontrar más información sobre esta exhibición numismática. Es gratis.


Música, 8:30 de la noche, Casa d la Cultura del Mayab.- El Taller de la Canción que dirige Felipe de la Cruza presenta un concierto especial de verano que tendrá como invitado al intérprete Carlos Irabién, con un repertorio de canciones románticas. También se presentarán Jair Polanco, Alejandra Alcocer, Luis Enríquez y Laura Gabriela, todos ellos acompañados al piano por Iván Niquete. Es gratis.

Museo de la Ciudad.- Entre las exposiciones que ofrece este recinto está la más completa y mejor selección de trabajos del pintor yucateco Fernando Castro Pacheco, es una colección denominada “Intimidad y poética del realismo yucateco”, compuesta de 160 trabajos, entre óleos, esculturas, acuarelas, grabados, libretas de apuntes y fotografías del desaparecido artista. Es muestra está dividida en dos secciones. También se exhibe aquí una colección de fotografías denominada "Últimos Testigos: Guerra de Castas”.  Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.