Martes elegante



 

 

Este es el programa del día




Danza, 9 de la noche, teatro “José Peón Contreras”.- La Compañía de Danza Clásica de Yucatán ofrece el espectáculo “Remembranzas”, en homenaje a Fernando Bujones, el brillante bailarín estadounidense pero de ascendencia cubana, se formó en la isla antillana y después emigró.  Fue el primer estadounidense en ganar la famosa Competencia Internacional de Varna, Bulgaria, la cual se realiza desde hace 50 años.
La publicidad de este espectáculo no incluye el programa que se presentará ni el nombre de los participantes, pero, al parecer, son nueve bailarines. Es gratis. (La foto fue tomada del muro de Facebook de esa compañía)


Música, 7:30 de la noche, Museo de la Ciudad.- El grupo italiano Afea Clarinet Quartet y la Banda de Música de la X Región Militar se presentará esta noche en el Museo de la Ciudad con un repertorio contemporáneo. El cuarteto italiano ya se ha presentado en Mérida, estuvo aquí de visita hace dos años. (Esta mañana por error informamos que el grupo que actuaría es el Ensamble de Clrinetes Páax Utiaal).

Cursos infantiles de verano.- En el Museo de Historia Natural comenzará este día el curso  “Dejando Huellas” que se realizará de martes a viernes de 9 a 12 del día. El tema son los dinosaurios y se enseñará a los niños aspectos sobre esos animales, su hábitat, diversidad, alimentación, modo de vida  su extinción. Esta actividad es para infantes de 8 a 12 años de edad, el cupo es para 30 pequeños. Este museo está junto al Parque del Centenario, en el cruce de las calles 59 y 84-A. Más información al teléfono  924- 09- 94. Es gratis.


En el Museo de la Ciudad comenzará el curso “Embarrados de Arte”, en horario de 12 del día a 2 de la tarde. Las actividades consiste en elaborar figuras zoológicas grandes de papel maché así como pinturas y moldeado. Pueden participar niños de 6 a 12 años de edad. Más información al teléfono 923- 68-69. Es gratis.


En el Gran Museo del Mundo Maya también comenzaron los cursos, son gratuitos, se realizan de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Este martes el tema será “Mi casita maya”, enfocado a que los niños conozcan sobre ese aspecto del pueblo precolombino que dominó esta región.  Se aceptan niños de 6 a 10 años de edad, y deben llevar una merienda. Más información al teléfono 341-04-30 extensión 1026. 


Cine, 8 de la noche, Centro Cultural José Martí (Parque de las Américas).- El Cine Foro de este lugar presenta el documental BornintoThis, realizado en Estados Unidos en 2003 bajo la dirección de John Dullaghan, quien hizo una investigación de siete años para realizar este trabajo que fue postulado como mejor trabajo en el Festival Sundance.

Habla sobre la vida de Charles Bukowski, el polémico escritor nacido en Alemania pero nacionalizado estadounidense, es criticado y elogiado a la vez, se le considera símbolo del “realismo sucio”. Escribió más de 50 libros y muchos poemas y cuentos. Es gratis.



Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Todos los martes se realiza en este lugar el programa Remembranzas Musicales, en el cual la Banda de Música del Ayuntamiento ofrece melodías del género de bailes de salón, para que los adultos, los jóvenes y los turistas se lancen a la pista para disfrutar de la danza en pareja. Es gratis.


Pinacoteca “Juan Gamboa Guzmán”.- Está abierta de nuevo la Pinacoteca "Juan Gamboa Guzmán", y en esta reapertura ofrece junto con el Banco de México una muestra de billetes, monedas y medallas denominada "Moneda e historia. Historia numismática de México". En nuestra Sección de Noticias puedes encontrar más información sobre esta exhibición numismática. Es gratis.


Museo de la Ciudad.- Entre las exposiciones que ofrece este recinto está la más completa y mejor selección de trabajos del pintor yucateco Fernando Castro Pacheco, es una colección denominada “Intimidad y poética del realismo yucateco”, compuesta de 160 trabajos, entre óleos, esculturas, acuarelas, grabados, libretas de apuntes y fotografías del desaparecido artista. Es muestra está dividida en dos secciones. También se exhibe aquí una colección de fotografías denominada "Últimos Testigos: Guerra de Castas”.  Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.