Lunes inusual



 

 

Esta es la cartelera cultural del día.


Teatro, 8:30 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab.- Se presenta la obra “Nepomucena”, una comedia con tintes de melodrama sobre el problema social de las mujeres del interior del estado que se quedan solas cuando sus esposos emigran a Estados Unidos. 
Esta escenificación fue escrita por Miguel Vázquez y es dirigida por Lilí Herrera, conocida comediante de teatro regional. 
Participan ocho actores: Ara Moguel, Yuliana Vargas, Yaremi Miranda, Jorge Chablé, Betty Rosado, Gabriel Pérez, Edgar Estrella y Yeni Canul. Boletos a $50.


Vaquería yucateca, 9 de la noche, Palacio Municipal.- Al igual que todos los lunes se presentará la Vaquería Regional, un espectáculo para turistas y meridanos que gustan de las tradiciones locales.
Participan el Ballet Folklórico y la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento, los cuales ofrecerán el programa de música y danzas característicos de esa tradición.
Este es un espectáculo que atrae en particular a los turistas. Ven, disfruta el espectáculo y tómate fotos con los bailarines y la orquesta. Es gratis.

Conferencia, 7 de la noche Vídeosala del Centro Cultural Olimpo.- Hoy termina una parte del proyecto “Movilízate. Espacios proyectados”, se ofrecerá la conferencia “Espacios proyectados en el imaginario fílmico”, a cargo de Vicky Calavia, una de las organizadoras de ese plan y realizadora de cortometrajes y especialista en lenguaje e historia del cine. Lo que falta por realizar de esta actividad es el concurso de cortometrajes sobre Mérida. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.