Domingo celebrante



 

 

Aquí van algunas sugerencias para que disfrutes este domingo




Teatro, 11 de la mañana y 1 de la tarde, Foro Alternativo Rubén Chacón.- Se presenta “Caleidoscopio”, una obra en la que los actores recurren a las sombras, magia científica, burbujas de colores, pinturas invisibles, baile, música y clown para recordarnos que los seres humanos tenemos más similitudes que diferencias. Boletos a $50 y $25. (La entrada al edificio es por la parte de atrás, en la calle donde cruzan las rieles del ferrocarril, la puerta principal está cerrada por remozamiento del lugar) 



Teatro, 7 de la noche, Teatro Casa Tanicho.- Continúan las presentaciones de la obra “Las visiones del rey Enrique IV”, un trabajo sobre este soberano de Castilla que fue, según la publicidad de este proyecto, calificado de decadente, degenerado, homosexual y ambientalista.

Actúan Francisco Sobero “Tanicho”, Alejandra Argoytia, Pablo Herrero, Marcos Gan y, en una presentación especial, el actor, director, periodista y catedrático José Ramón Enríquez, autor de esta dramaturgia. La dirección es de Miguel Angel Canto.

Esta función se repetirá los viernes y domingos de este mes. Boletos a $50 y $25. Este teatro está cerca de la antigua estación de policía, en el cruce de las  calles 66 y 41.


Danza, 7 de la noche, teatro “José Peón Contreras”.- En la segunda jornada de la Octava Muestra de Danza de Municipios que se realiza en este recinto se presentarán los grupos “San Dieguito de Alcalá”, de Tekax; “Tumben U, Luna nueva”, de Panabá; “Lakin Ek, de Sucilá; Colegio de Bachilleres, de Kanasín; “Mexicanarte, de Valladolid; “San Diego Alcalá”, de Tekax, y “Wanders Yulls”, de Progreso.


Pintura, 9 de la noche, teatro “José Peón Contreras”.- Ya está abierta en la galería de este lugar la exposición “Estación en vuelo” del artista Ariel Guzmán. Son 50 obras realizadas en diferentes épocas, divididas en cinco grupos: “Superhéroes vs. Superhéroes”, “Unidades vs. Conjunto”, “Pintura abstracta”, “Las ciudades inventadas” y “Espaldas”. Es gratis.


Mérida en Domingo, desde las 11 de la mañana, Centro Histórico.- Al igual que todos los domingos el corazón de la ciudad se llena con vendedores de artesanías, artistas que exponen sus trabajos, puestos de comida y dulces típicos. En el parque de Santa Lucía y a las puertas del Palacio Municipal se realizan en forma continua presentaciones de cantantes, bailarines y actores.


Biciruta, desde las 8 de la mañana, en dos sitios.- Este programa se realiza en el zoológico Animaya y también en el Centro Histórico, en la zona que abarcan el Paseo de Montejo, la Plaza Grande y La Ermita.

En ambas sedes hay bicicletas gratis y en renta, además se ofrecen actividades de música, ajedrez, deportes, brincolines, activación para las mamás y otras cosas más para entretener, educar  y ejercitar a   niños y adultos. En los recorridos hay sanitarios portátiles y estaciones donde se obsequia agua.

En el Paseo de Montejo la Biciruta comienza a las 8, y en Animaya a las 9. Es gratis.

 Museo de la Ciudad, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.- Entre las exposiciones que ofrece este recinto está la más completa y mejor selección de trabajos del pintor yucateco Fernando Castro Pacheco, es una colección denominada “Intimidad y poética del realismo yucateco”, compuesta de 160 trabajos, entre óleos, esculturas, acuarelas, grabados, libretas de apuntes y fotografías del desaparecido artista. Es muestra está dividida en dos secciones. También se exhibe aquí una colección de fotografías denominada "Últimos Testigos: Guerra de Castas”, y una muestra de estampillas y otros materiales postales.  Es gratis.


Pinacoteca “Juan Gamboa Guzmán”.- Está abierta de nuevo la Pinacoteca "Juan Gamboa Guzmán", y en esta reapertura ofrece junto con el Banco de México una muestra de billetes, monedas y medallas denominada "Moneda e historia. Historia numismática de México". En nuestra Sección de Noticias puedes encontrar más información sobre esta exhibición numismática. Es gratis.
 

Luz y Sonido, 8:30 de la noche, Gran Museo del Mundo Maya.- Este recinto anunció que reanudó las proyecciones de luz y sonido Yucama ‘ya’ab que presenta en su explanada. Es gratis.



Niños, varios horarios, Museo de Historia Natural.- Si tienes hijos pequeños entonces llévalos a este lugar para que vean las exposiciones que ahí se exhiben o bien participen en tres actividades gratuitas que se realizarán ahí: 
De 9 a 11 horas se realizará el taller Una Mirada al Sol, que consiste en ver a esa estrella con un telescopio especiali y escuchar información sobre las características de ella.

De 12 del día a 1 de la tarde se realizará el programa Jugando con la Ciencia. Esta vez se enseñará a los infantes a construir anteojos para ver en tercera dimensión. A la misma hora se proyectará el documental “Sobrevivientes de la Era Glacial”. Este museo está junto al Parque del Centenario, en la calle 59 por 84-A.

Artesanías, todo el día, parque de Santa Ana.- En este lugar hay una feria de artesanías en la que productores y comerciantes de esta ciudad y el interior del estado exhiben productos de palma, madera, piedra, bejuco, coco, henequén y otros más así como vestidos, bolsos, sombreros y otras prendas. Es gratis.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.