Viernes heterogeneo



 

 

Disfruta del arte y la cultura mientras analizas  cómo votar el domingo.




Anticampañas, 5:30 de la tarde, Plaza Grande.- Universitarios, artistas y ciudadanos en general inconformes con el derroche y la violencia de las campañas electorales realizarán "La Anticampaña", una manifestación pacífica contra todo el proceso electoral y el sistema político mexicano. Entre las actividades artísticas que se efectuarán en ese sitio está un monólogo, elaboración de un mural, juegos infantiles, una piñata y elaboración de rehiletes.  

Música, 8 de la noche, Iglesia de El Jesús (Tercera Orden).- Se repite la presentación del concierto “Danzas de Europa”, a cargo del conjunto de cuerdas Quo Vadis que dirige Pawel Blaszkowsky. Es gratis.

Teatro, 9 de la noche, La Rendija.- Se reanudan las presentaciones de “Alrededor de las anémonas”, obra de tres actos escrita por Juan García Ponce, con las actuaciones de Eglé Mendiburu, Conchi Roche, Madeleine Lizama “Candita”,  Joaquín de la Rosa Espadas, Adriana Lizama, Damián González, Xhaíl y Raúl Uranga.
La publicidad de este espectáculo dice que esta escenificación aborda la honra, la idiosincracia, el divorcio, al noviazgo y el chisme en la Mérida de los años 50. El director de la obra,   Juan Ramón Góngora, abundó que se expone la vida de dos ancianas que son eje de una familia con un pasado algo oscuro y temen estar en las habladurías de la gente. Boletos a $150. Más información al teléfono 9991 32 48 34. Este teatro está cerca de la antigua estación de ferrocarriles, en el cruce de las calles 50 y 51. 

Pintura, 7 de la noche, local de la UNAM en Santa Lucía.- Inauguración de la exposición: De lo terrenal La muestra contará con obra del artista plástico axaqueño Luis José Ramírez Cortés. Lugar: Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales (Cephcis), a unos pasos del parque de Santa Lucía, en el cruce de las calles 60 y 53.

Juego de pelota  maya, 8 de la noche, frente a la Catedral.- Al igual que todos los viernes, este día se ofrecerá el espectáculo “Pok ta Pok”, una representación del juego de pelota maya, a cargo de dos equipos con atuendos que ilustran cómo habrían sido esas competencias ceremoniales. Es gratis.
Después del evento es común que turistas y gente local se tome fotos y “selfies” con los jugadores o hagan filan ante el curandero para que les haga una rápida “limpia”. Es gratis.

En el corazón de Mérida.- Recuerda que los fines de semana se cierran al tránsito vehicular parte del Centro Histórico para que los meridanos y los turistas se reúnan a convivir y disfrutar de la ciudad.

Celebración artística, de 4 a 7 de la tarde, El Huerto Orgánico.- Esta tarde se reunirán escritores, artistas y gestores culturales para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, con actividades de música y pintura así como conferencias y discursos ambientalistas. Este lugar está en la colonia Juan B. Sosa, en la calle 18 entre 13 y 15 (Está a seis cuadras de la calle 60, la calle 13 es la que entronca con la 60 casi frente a Villas del Sol. 

Cine, 7 de la noche, Vídeosala del Centro Cultural Olimpo.- Se proyecta el filme “Los Malditos o La caída de los dioses”, realizado en Italia, en  1969, dirigida por Luchino Visconti y ganador del Óscar por guión original. En el inicio del régimen nazi en Alemania una familia de la alta burguesía se ve envuelta en las distintas facciones políticas durante ese período que dio origen al nacionalsocialismo. Es gratis.

Museo de la Ciudad, todo el día.- Ya está abierta la exposición “Últimos testigos. Guerra de Castas”, son 17 fotografías del artista Serge Barbeau sobre descendientes de la Guerra de Castas. Esta muestra permanecerá en exhibición hasta el 31 de agosto.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.