Sábado de contrapunto



 

 

Continúa el Festival Primavera Cultural con su repertorio de música.


Música, 7:30 de la noche, Centro de Artes Visuales (frente a la iglesia de Santa Ana).-  En este lugar se ofrecerá un concierto de música de cámara denominado “Sonidos de la Trova Yucateca”. Participan la soprano Patty Achach y el tenor Manuel David junto con el Cuarteto Blas Galindo integrado por Stanislav Grubnik, Nadezhda Golubeva, Edgar Sulú, Ricardo Huchím, , Ricardo Moo y Julián López. El director del proyecto es Sergio de la Vega. Es gratis.


Música, 8 de la noche, restaurante y centro cultural Amaro.- Se repite en este lugar la revista musical “Heredando a la diva” en la cual participarán las actrices y cantantes Milethza Garza y Abril Góngora.

Es un espectáculo para conocer el cuplé, ese género musical que disfrutaron nuestros bisabuelos en los teatros de revista y que fue popular por su carácter ligero, romántico, picante y a veces político. Las dos cupletistas citadas son dirigidas en este espectáculo por Juan Ramón Góngora, quien ya anteriormente ha realizado montajes de este tipo. La dirección musical es de Lázaro González. 
Los boletos son a $120. Este restaurante está a unos pasos del parque Hidalgo, en la calle 59 entre 60 y 62. 
 

Música, 7 de la noche, teatro Armando Manzanero.- El ensamble Fantasya presenta un concierto Instrumental con música de conocidas películas de Hollywood, entre ellas El Señor de los Anillos, Volver al Futuro, Frozen, James Bond, Persona 3 Movie, El Castillo Vagabundo y Mi Vecino Totoro. 
Este grupo de músicos está integrado por Gabriela Loolbej Sánchez, Adrián Carrillo y Sergio de la Vega bajo la dirección artística de Carlos Camacho. Es gratis.


Música, 7 de la noche, Centro Cultural La Ibérica.-  El Ensamble Latinoamericano, grupo recién formado, ofrecerá un programa de trova tradicional yucateca denominado “Música del Mayab”. 
Este grupo está integrado por José Gerardo Gómez, Noel Antonio Dzib, Fernando Sanguinés de Castro y Víctor Celis. Es gratis.


Música, 8 de la noche, parque de La Ermita.- El joven cantante Macki Pinzón, hijo del conocido intérprete Adalberto Pinzón, presentará un programa de música popular denominado “Lo Mejor de Mí”. Es gratis.


Música, 8 de la noche, parque de la colonia Miguel Alemán.- El dueto Sonido Abierto que forman el músico y cantante Rudy Vallado y la intérprete Verónica Cabrera se presentará en este lugar con un repertorio de música romántica denominado “Añoranzas”. Es gratis.


Música, 8 de la noche, capilla de Santa Teresita del Niño Jesús (colonia Francisco Villa Poniente).- La pareja formada por el tenor Gustavo Durán y la soprano Mariana Palma, ofrecerán un repertorio de música de cámara con piezas de ópera y canciones populares de Italia y México, bajo la dirección artística del actor y director teatral Juan Ramón Góngora. Este espectáculo se denomina “Un apasionante viaje a través de la música”. Esta capilla está en el cruce de las calles 11 y 38 de la colonia ya citada. 


Cine, 8 de la noche, sala de arte del Teatro Armando Manzanero.- Se proyectará la película musical Sympathy for the devil” (One plus one), realizada en el Reino Unido, en 1968, bajo la dirección de Jean-Luc Godard. Es gratis.


Cine, 7 de la noche, Vídeosala del Centro Cultural Olimpo.- Se ofrecerá el filme italiano “Malditos”, realizado en 1969, dirigido por Luchino Visconti y postulado al Óscar de Hollywoo por su guión original y a los Globos de Oro por la actuación de Helmut Berger. Expone las vicisitudes de una familia de la alta burguesía alemana propietaria de una importante siderúrgica al inicio del régimen nazi de Adolfo Hitler. Los integrantes del hogar discuten qué posición tomar respecto a la nueva dictadura, y uno de sus integrantes abandona el país dejando a sus esposa e hijos y al resto de la familia envuelta en las luchas de poder.


En el corazón de Mérida.- Recuerda que los fines de semana se cierran al tránsito vehicular parte del Centro Histórico para que los meridanos y los turistas se reúnan a convivir,  y disfrutar de la ciudad y llenarse de arte y cultura.


Museo de la Ciudad, todo el día.- Ya está abierta la exposición “Últimos testigos. Guerra de Castas”, son 17 fotografías del artista Serge Barbeau sobre descendientes de la Guerra de Castas. Esta muestra permanecerá en exhibición hasta el 31 de agosto.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.