Viernes corregido



 

 

Ofrecemos disculpa a los lectores, el espectáculo de Orange Grove es este viernes, no ayer jueves como informamos.


Música, 8 de la noche, barrio de Santa Ana, inicio del Paseo de Montejo.- Se anuncia un buen espectáculo en este lugar con la banda Orange Groove, el saxofón de Gaby Ruz, la voz de Maydel García, bailarines y la participación de otros artistas invitados cuyos nombres no se dieron a conocer porque será “una sorpresa”.

El repertorio es una combinación de boleros románticos, bossa brasieña y distintas variantes de jazz. Entre las melodías que se ofrecerán están “Dormir contigo” y “Adoro”, de Armando Manzanero; “Remolino”, de Francisco Céspedes; “Contigo en la distancia”, de César Portillo de la Luz; “Quizás”, del cubano Osvaldo Farrés; “Lo mejor de mi vida eres tú”, de Ricky Martin, y “Mais que nada” de Sergio Mendes.

También figuran en el programa  “I will always love you” que popularizó la cantante Whitney Houston; “Can’t take my eyes off you”, de Gloria Gaynor; “Treasure”, de Bruno Mars;  “Sway”, del grupo Pussycats Dolls; “Break free” de Ariana Grande; “Irreplaceable”, de Beyoncé;“I feel good” de James Brown, y “Sugar”, de Maroon 5.

El grupo Orage Groove está integrado por Ricardo Barrera (batería), Alex Pinzón (percusiones), Alejandro Cárdenas (guitarra), Alex Palma (piano), y Santiago Pinzón (bajo). Es gratis.


Ópera, 8 de la noche, Teatro Peón Contreras.- Se estrena la ópera “Las Bodas de Fígaro”, con la Orquesta Sinfónica de Yucatán, la dirección escénica de Horacio Almada y las actuaciones de Josué Cerón e Irasema Terrazas en los papeles principales. 
En total participan nueve cantantes en esta producción. Boletos a $300, $400, $500 y $600.  Este espectáculo se repetirá el domingo 21, el martes 23, el jueves 25 y el sábado 27. (La foto es del Diario de Yucatán).


Música, 6 de la tarde, Centro de Artes Visuales (frente a la iglesia de Santa Ana).- El Cuarteto Musiké ofrece un concierto de cámara. Este ensamble está formado por Mahonri Abán, Cristopher Canché, Juan Méndez y Francisco Granados. Es gratis.



Música, 7 de la noche, Parque de las Tres Méridas (frente a la Gran Plaza, en la glorieta Marcelino Champagnat).- Jorge Milán Cabrera y su grupo musical se presenta en este lugar con un repertorio de Hip Hop yucateco. Es gratis.


Música, 7 de la noche, Centro Cultural La Ibérica.- La Rondalla Yucatán ofrece en este lugar un concierto de trova tradicional yucateca denominado “La Época de oro de los compositores del mayab”. Es gratis.


Música, 8 de la noche, cineteca del Teatro Armando Manzanero.- El exitoso espectáculo de cuplés “Heredando a la Diva” que se ha presentado en varias sedes de esta ciudad llega a este recinto para quienes gustan de ese pícaro género musical. Esta revista musical es una atractiva puesta en escena con varios números de canto y baile a cargo de Abril Góngora y, Milethza Garza, bajo la dirección escénica de Juan Ramón Góngora, y la coordinación musical de Lázaro González. Es gratis.


Música, 8 de la noche, Teatro Daniel Ayala.- Un gran espectáculo se ofrecerá esta noche para rendir homenaje al Ballet Folklórico del Estado “Alfredo Cortés Aguilar”. 
Participarán la Orquesta Jaranera del Mayab y los cantantes Maricarmen Pérez, Tony Espinosa, Dueto Bingo Show, Maru Boeta, Trío Trovanova  y Mario Tercero con su compañía teatral. Obviamente, también habrá estampas a cargo del ballet homenajeado. La conducción estará a cargo de Luis Pérez Sabido. Es gratis.



Música, 8 de la noche, parque del fraccionamiento Brisas.- La banda musical Esencia Mestiza ofrecerá una presentación con canciones del compositor y cantante Juan Gabriel. Este evento se denomina “Vamos al Noa Noa”. Es gratis.


Música, 8 de la noche, sala de arte del Teatro Armando Manzanero.- El músico Rodrigo Argáez llega a este recinto para presentar “Noche de Música Latinoamericana”. Es gratis. 


Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Hoy es la última función de la semana de la obra “Las visiones del rey Enrique IV”, un trabajo escénico sobre el racismo, la tolerancia y el mestizaje; es un “encuentro entre iguales que provocará una mezcla de las sangres por el amor”.
El  guión es del maestro, actor y director teatral José Manuel Enríquez, y dirección de Miguel Canto.
Actúan Francisco Sobero “Tanicho”, Pablo Herrero, Marcos Gan y el propio José Ramón Enríquez. Esta presentación se repetirá el jueves y viernes, a la misma hora y mismo lugar. Boletos a $50 y $25 


Literatura, 8 de la noche, Centro Cultural José Martí (Parque de las Américas).-El escritor y mayista Feliciano Sánchez presentará en este lugar su libro de poemas "Amor bajo la lluvia". Es un título sugerente para esta época en que ya entramos a la temporada de precipitaciones pluviales. Esperamos que no llueva esta noche y podamos asistir a este evento.  Es gratis.
Numismática, todo el día, pinacote estatal.- Y está abierta de nuevo la Pinacoteca "Juan GamboaGuzmán", ofrece una muestra de billetes, monedas y medallas denominada "Moneda e historia. Historia numismática de México". Es gratis.
En el corazón de Mérida.- Recuerda que los fines de semana se cierra al tránsito vehicular parte del Centro Histórico para que los meridanos y los turistas se reúnan a convivir y disfrutar de esa parte de la ciudad.
  

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.