Sábado de principio y fin



 

 

Este día termina el Festival Primavera Cultural y comienza el Festival de la Música.  


Música, 7 de la noche, Centro Cultural La Ibérica.- El conocido conjunto musical Trovanova presenta en este lugar una velada de música tradicional yucateca. Es gratis.
Música, 7 de la noche, cineteca del Teatro Armando Manzanero.- El quinteto "Acierto" ofrece una presentación de música de cámara. Es gratis.

Música, 7 de la noche, Centro de Artes Visuales.-  El Cuarteto de Cuerdas "Vivace" presenta un concierto de tangos denominado “Por siempre Piazzola”. Este ensamble está integrado por Sergio de la Vega, Cristian Franco, Edgar Sulú y Adrián Carrillo. Es gratis.

Música, 8 de la noche, parque Fernando Valenzuela (colonia San José Tecoh).- Todos los amaentes del género  reggae están citados en este lugar para escuchar al grupo I & I (Yo y yo), formado hace unos 15 años y es considerado el primer grupo de ese rubro que nació en Yucatán. Se distingue porque las piezas que compone tienen un corte local, por esta razón llaman a su producción Reggael Wayé. Estos músicos han grabado tres discos y se han presentado fuera del estado. Es gratis.

Música, 8 de la noche, Parque de las Américas.- El grupo Ceiba Flava está celebrando 15 años de trayectoria, y como parte de las actividades de ese festejo ofrecerá en este lugar un concierto de hip hipo y otros ritmos. Ceiba Flava es un movimiento que no sólo agrupa a músicos sino también a grafiteros, disc jockers y otros artists, entre ellos B-Boys y M.C´s. Es gratis.

Música, 8 de la noche, Teatro Casa Tanicho.- El actor Francisco Sobero Garavito y la bailaora Sihan Charruf presentan un espectáculo español denominado “¡Viva Sevilla y Olé!”. Es gratis.

Música, 8 de la noche, Parque de la colonia Miguel Alemán.- Varios jóvenes cantantes que se inician en el mundo artístico se presentarán en este lugar con un programa de música popular. Es gratis.

Música, 8 de la noche, teatro Daniel Ayala.- Con el espectáculo denominado “Su Majestad el Bolero” se realizará en este lugar la clausura del Festival Primavera Cultural. Los artistas principales de esta actividad son la actriz Angélica Aragón  y el actor, director y productor teatral Roberto D'Amico. También participarán Hebert Clavel, Doris, Salomé, Elisa Rodríguez, Rodrigo Gutiérrez y Francisco López “Panchito”. Es gratis.

Música, 8 de la noche, teatro Felipe Carrillo Puerto de la UADY.- La soprano Alicia Cascante ofrecerá el concierto “Canciones del Alma”. Es gratis.

Fiesta de la Música.

La Alianza Francesa de Mérida comienza este día su evento anual denominado Fiesta de la Música, durante el cual todo tipo de artistas se presentan en teatros, restaurantes, hoteles, parques, plazas comerciales y otros sitios públicos más.
La inauguración será esta noche, a las 21 horas, en el parque de Santa Ana, donde se presentará el músico y trompetista francés Boris Viande.

Otras actividades de este día son:

Restaurante Le carre.- Rock alternativo con el grupo This Modern Feeling (7 de la noche), grupo Lumbral (8), Retrosistema (9) y Cabaret Map (10).
Restaurane La Milpa.- Se presenta el grupo Fonométrico (6 de la tarde), con un espectáculo de música popular.
Bar La Mezcalería.- El conjunto Malafacha se presenta con un repertorio de música tropical (10:30 de la noche).
Hotel Piedra de Agua.- El cantante Mario Alberto ofrecerá una velada de bossanova.

Cine, 8 de la noche, sala de arte del Teatro Armando Manzanero.- Se proyectará la película “Don’t look back”, filmada en Estados Unidos, en 1967, con la dirección de D. A. Pennebaker. Es gratis

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.