Miércoles intercalado



 

 

Estas son parte de las alternativas de entretenimiento cultural del día.


Música, 6 de la tarde, Concha Acústica del Parque de las América.- La Orquesta de Cámara de Mérida, que dirige el maestro Russell Montañez, ofrecerá un concierto especial para festejar a los papás. También participarán dos coros: el Infantil del Centro Cultural Wallis, y del Centro Cultural Independiente de Hoctún. Es gratis.

Música, 8:30 de la noche, Iglesia de Nuestra Señora de Fátima (Parque de las Américas).- El Coro de la Ciudad, que dirige la maestra Nidia Góngora, presenta el concierto “Opus 109”. Son 20 voces acompañadas al piano y un repertorio de música clásica. Es gratis.  

Música, 8:30 de la noche, Museo de la Canción Yucateca.- Al reabrirse este recinto regresa el programa “Recordando a los compositores”. Esta noche se presentarán el tenor Eduardo Rosado, el cantante Tony Espinosa con su guitarra y el conjunto Trovadores del Mayab, que ofrecerán canciones de Luis Rosado, Fernando Espejo, Manuel López y Luis Espinosa. La cuota simbólica es de $20. 

Recorridos nocturnos, 8 de la noche, Cementerio General.- Es una caminata para observar y conocer acerca de sepulturas, mausoleos y monumentos funerarios singulares o que tienen otros aspectos interesantes o bien guardan los restos de personajes, artistas, gobernantes.
Estas visitas son dirigidas por Wilbert Sosa, un conocedor de ese panteón. que narra anécdotas sobre las sepulturas. Es gratis. (Si deseas más información sobre esta actividad, puedes consultar nuestra sección de Noticias. Ahí hay una nota acerca de estos recorridos).


Museo Palacio Cantón.- La exposición "Código Puuc, arquitectura y simbolismo" está en sus últimos días de exhibición en el Museo. Es una muestra extraordinaria que nos lleva a un recorrido por los sitios más esplendorosos de la Ruta Puuc, a través de grandes fotografías y piezas arqueológicas nunca antes exhibidas.
Este lugar también tiene abierta la exposición  "Aluxes, seres extraordinarios", una muestra de pintura hecha por niños mayas sobre cómo ellos conciben a estos personajes de la cultura maya. En este lugar la entrada es gratis sólo para estudiantes, profesores y personas de la tercera edad.

Museo de la Ciudad.- Entre las exposiciones que ofrece este recinto está la más completa y mejor selección de trabajos del pintor yucateco Fernando Castro Pacheco, es una colección denominada “Intimidad y poética del realismo yucateco”, compuesta de 160 trabajos, entre óleos, esculturas, acuarelas, grabados, libretas de apuntes y fotografías del desaparecido artista. Es muestra está dividida en dos secciones.
También se exhibe aquí una colección de fotografías denominada "Últimos Testigos: Guerra de Castas”.  Es gratis.

Museo de Arte Popular. – Este recinto tiene una nueva exposición denominada “La expresión del barro”. Es  una muestra que forma parte de la colección Grandes Maestros del Arte Popular Iberoamericano de Fomento Cultural Banamex. 
Se exhiben piezas artesanales y decorativas realizadas con diversas técnicas de cerámica. Este museo está frente al parque de Mejorada. Es gratis.

Pinacoteca “Juan Gamboa Guzmán”.- Está abierta de nuevo la Pinacoteca "Juan GamboaGuzmán", y en esta reapertura ofrece junto con el Banco de México una muestra de billetes, monedas y medallas denominada "Moneda e historia. Historia numismática de México". Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.