Martes pintado y musical



 

 

 

 

Esta es la cartelera cultual del día.


Música, 8 de la noche, Centro Cultural José Martí.- El cuarteto de flautas Kantulo’ón que dirige Gabriela Loobej Sánchez se presenta en este lugar don un programa variado de melodías del siglo XX, entre ellos boleros románticos y jaranas yucatecas. Este es un buen espectáculo Boletos a $50 y $25.



Pintura, 9 de la noche, Le Cirque Galería.- Esta galería privada inaugura esta noche la exposición “Poker de abstractos”, en la que se exhibirán obras de los pintores Gabriel Ramírez, Celina Fernández, Jaime Barrera y Jorge Roy Sobrino. Este lugar está a una esquina del parque de Santiago, del lado posterior de la iglesia, en la calle 55 por 70. Es gratis.

Música, 8:30 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab.- El Taller de la Canción Yucateca que dirige el cantautor Felipe de la Cruz presenta su muestra de jóvenes músicos e intérpretes con la participación de los cantautores Orlando Raúl, Gladys Loeza, Pepe Vales, Laureano Meka y Beatriz Vázquez, así como el intérprete Mannelo Salas.
Todos ellos serán acompañados por los músicos Iván Niquete (director), David Alcocer, Raúl Alvarado y Cris Alcocer. El repertorio será amplio y variado, desde boleros románticos hasta rocck. Es gratis.  

Teatro, 7 de la noche, Escuela Superior de Artes (ESAY).- Continúan las funciones de “Le kij”, bajo la dirección de Tomás Ceballos y la participación de 16 estudiantes de esa universidad. 

Esta representación es una adaptación que hizo Elena Novelo a la obra “El jardín de los cerezos”, del ruso Antón Chéjov, narra la historia de una familia durante la reforma agraria que pierde su hacienda por mala administración y falta de voluntad para cuidar ese patrimonio. Ex una exposición de la decadencia del viejo orden terrateniente y el surgimiento de nuevas clases socioeconómicas con ideas de libertad e igualdad y un nuevo concepto sobre la riqueza material.

Para el público es un reto permanecer en esta obra de cuatro actos que dura tres horas. Los actores sonMaría Ochoa, Hristo Méndez, Alexia Márquez, María Alcocer, Francisco Vidal, Carmen Valdés, Arely Medina, Ángeles Barrera, Addy Herrera, Zaab’di Hernández, Genny Cocom, Celina Cervera, Ricardo Paredes, Eduardo Navarrete, Míriam Chi y Andrea Villanueva. Boletos a $30.

Museo de la Ciudad, todo el día.- Se abrió la muestra  “7 de Junio. Libertad de Expresión en México” que señala la importancia del trabajo periodístico y el derecho de todos a expresar libremente sus ideas. Esto es parte del programa “Pieza del mes”,  incluye cámaras fotográficas de los años 30 y 50, revistas de principio de siglo, la biografía de Vicente Gahona “¨Picheta”, caricaturas del cartonista Tony Peraza, premios de periodismo y una obra pictórica alusiva a la prensa de Gabriel Ramírez. 
En este lugar también puedes visitar ahí una singular y extensa muestra de pinturas de Fernando Castro Pacheco y una exposición de fotografía sobre los últimos testigos de la guerra de castas. Es gratis.

Museo de Arte Popular. – Este recinto tiene una nueva exposición denominada “La expresión del barro”. Es  una muestra que forma parte de la colección Grandes Maestros del Arte Popular Iberoamericano de Fomento Cultural Banamex. Se exhiben piezas artesanales y decorativas realizadas con diversas técnicas de cerámica. Este museo está frente al parque de Mejorada. Es gratis.



Pinacoteca “Juan Gamboa Guzmán”.- Está abierta de nuevo la Pinacoteca "Juan Gamboa Guzmán", y en esta reapertura ofrece junto con el Banco de México una muestra de billetes, monedas y medallas denominada "Moneda e historia. Historia numismática de México". En nuestra Sección de Noticias puedes encontrar más información sobrer esta exhibición numismática. Es gratis.
 
Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Todos los martes se realiza en este lugar el programa Remembranzas Musicales, en el cual la Banda de Música del Ayuntamiento ofrece melodías del género de bailes de salón, para que los adultos, los jóvenes y los turistas se lancen a la pista para disfrutar de la danza en pareja. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.