Martes instrumental y tanguero



 

 

Este día hay un buen programa artístico, no te lo pierdas.


Música, 7 de la noche, cineteca del Teatro Armando Manzanero.- El grupo Quinto Tempo que dirige Alberto Ávila ofrece un concierto de trova contemporánea. Es gratis.


Música, 8 de la noche, teatro Daniel Ayala.- La actriz y cantante Silvia Káter, acompañada de Pablo Ahmad (bandoneón), Alejandro Gómez (piano) y Damián Tuso (guitarra), procedentes del D.F. estrenará su nuevo espectáculo de su tierra, Argentina, y presenta “¡Me juego por vos, tango!”. 
Además de la actriz y los tres músicos citados participarán los bailarines y coreógrafos Elsy Méndez y Raúl Ramos. 
Esta presentación incluirá algunos cómicos elementos escenicos relacionados con los tangos que se ofrecerán: clásicos, contemporáneos, melancólicos y humorísticos.
Entre las piezas que ofrecerán los músicos visitantes y la actriz y cantante están "El choclo", "La cumparsita", "Nostalgias" y "A media luna". Es gratis. 


Música, 8 de la noche, sala de arte del Teatro Armando Manzanero.- El cuarteto de guitarras Tempo Primo ofrece un concierto de música de cámara con un repertorio contemporáneo del siglo pasado y el actual. 
Este ensamble está integrado por Arturo Hernández, Martha Nava, Yohualli Rosas y Francisco Porras, se han presentado con éxio en distintos foros gracias a su calidad interpretativa y el repertorio que ofrecen . Es gratis.


Música, 8:30 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab.- Alberto Palomo y su grupo “Interplay” ofrecerá una velada de jazz con melodías arregladas y comibinadas en español, inglés, maya, portugués, francés e italiano pero ejecutadas dentro de las características moderna o tradicional de ese género musical ya extendido en Yucatán.
Una hora después, en este mismo sitio se presentarán Gina Osorno y Map Trío con el espectáculo denominado “Jazz del Mundo”. Es gratis.
 

Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Se estrena la obra “Las visiones del rey Enrique IV”, un trabajo escénico sobre el racismo, la tolerancia y el mestizaje; es un “encuentro entre iguales que provocará una mezcla de las sangres por el amor”.
 El  guión es del maestro, actor y director teatral José Manuel Enríquez, y dirección de Miguel Canto.

Actúan Francisco Sobero “Tanicho”, Pablo Herrero, Marcos Gan y el propio José Ramón Enríquez.

esta presentación se repetirá el miércoles, jueves y viernes, a la misma hora y mismo lugar. Boletos a $50 y $25.  


Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Todos los martes se realiza en este lugar el programa Remembranzas Musicales, en el cual la Banda de Música del Ayuntamiento ofrece melodías del género de bailes de salón, para que los adultos, los jóvenes y los turistas se lancen a la pista para disfrutar de la danza en pareja. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.