Martes calmado



 

 

Después de las intensas actividades de dos festivales musicales, regresamos al programa ordinario cultural de la ciudad.


Museo Palacio Cantón.- La exposición "Código Puuc, arquitectura y simbolismo" está en sus últimos días de exhibición en el Museo. Es una muestra extraordinaria que nos lleva a un recorrido por los sitios más esplendorosos de la Ruta Puuc, a través de grandes fotografías y piezas arqueológicas nunca antes exhibidas. 
Este lugar también tiene abierta la exposición  "Aluxes, seres extraordinarios", una muestra de pintura hecha por niños mayas sobre cómo ellos conciben a estos personajes de la cultura maya. En este lugar la entrada es gratis sólo para estudiantes, profesores y personas de la tercera edad.

Museo de la Ciudad.- Entre las exposiciones que ofrece este recinto está la más completa y mejor selección de trabajos del pintor yucateco Fernando Castro Pacheco, es una colección denominada “Intimidad y poética del realismo yucateco”, compuesta de 160 trabajos, entre óleos, esculturas, acuarelas, grabados, libretas de apuntes y fotografías del desaparecido artista. Es muestra está dividida en dos secciones. 
  También se exhibe aquí una colección de fotografías denominada "Últimos Testigos: Guerra de Castas”.  Es gratis.

Museo de Arte Popular. – Este recinto tiene una nueva exposición denominada “La expresión del barro”. Es  una muestra que forma parte de la colección Grandes Maestros del Arte Popular Iberoamericano de Fomento Cultural Banamex. Se exhiben piezas artesanales y decorativas realizadas con diversas técnicas de cerámica. Este museo está frente al parque de Mejorada. Es gratis.

Pinacoteca “Juan Gamboa Guzmán”.- Está abierta de nuevo la Pinacoteca "Juan GamboaGuzmán", y en esta reapertura ofrece junto con el Banco de México una muestra de billetes, monedas y medallas denominada "Moneda e historia. Historia numismática de México". Es gratis.

Museo de la Canción Yucateca.- Hace unos días reabrió sus puertas este recinto, después de que estuvo cerrado un buen tiempo para, según anunció el gobierno estatal, hacerle mejoras. Puedes visitarlo, conocer su acervo y de paso ver cuáles son los trabajos de mejoramiento realizado en este sitio. El precio del boleto de entrada es simbólico

Cine, 8 de la noche, Centro Cultural José Marti (Parque de las Américas).- El Cine Foro de este lugar proyectará “El espinazo del diablo”, una producción de México, España yArgentina, realizada en 2001 y dirigida por Guillermo del Toro, con Fernando Tielve, Federico Luppi, Marisa Paredes y Eduardo Noriega. Sinopsis: un niño de 12 años es enviado a un orfanatorio tras la muerte de su padre en la guerra civil española, y descubre que ese lugar esconde secretos trágicos y oscuros. Comentarios a cargo de Mario Helguera Bolio y Raúl H. Pérez Navarrete. Es gratis.

Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Todos los martes se realiza en este lugar el programa Remembranzas Musicales, en el cual la Banda de Música del Ayuntamiento ofrece melodías del género de bailes de salón, para que los adultos, los jóvenes y los turistas se lancen a la pista para disfrutar de la danza en pareja. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.