Lunes lluvioso



 

 

 

Si el mal tiempo lo permite, este día habrá dos actividades culturales.


Música, 1 del día, Palacio Municipal de Conkal.- Si te gusta el jazz, y en particular una variante de este género musical producido localmente con elementos de la trova yucateca, entonces date una vuelta a este vecino municipio para escuchar a Carlos Rodríguez y Sur Jazz Trío, quien preparó un espectáculo dentro del Festival Primavera Cultural 2015.  

Entre la piezas que ofrecerá este grupo están “Quisiera” (de Guty Cárdenas), “Bright size life” (Pat Metheny), “Someday my prince will come” (Churchil), “Sandu” (Clifford Brown), y “Alone together” (Dietz y Schwartz) así como “Monk`s dream” (Thelonious Monk) y "Five hundred miles high" (Chick Corea).
Además de Carlos Rodríguez (guitarra), este grupo está integrado por Samuel Piña (bajo) y Tirso Buenfil (batería). Es gratis. 
(La foto que encabeza esta cartelera fue tomada del muro de Facebook de Carlos Rodríguez.)

Vaquería yucateca, 9 de la noche, Palacio Municipal.- Al igual que todos los lunes se presentará la Vaquería Regional, un espectáculo para turistas y meridanos que gustan de las tradiciones locales. Participan el Ballet Folklórico y la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento que ofrecerán el programa de música y danzas característicos de esa tradición. Este es un espectáculo que atrae en particular a los turistas. Ven, disfruta el espectáculo y tómate fotos con los bailarines y la orquesta. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.