Lunes excepcional



 

 

 

La semana empieza con música, teatro y danza.




Música, 8 de la noche, Templo Expiatorio de Monjas (Tercera Orden).-  Esta noche se presenta en este lugar la joven arpista Ada Líz Dzab, originaria de Motul y avanzada ejecutante de ese instrumento.

Ha participado como invitada en la Orquesta Sinfónica de Yucatán, se ha presentado en Belice, fue integrante de la Orquesta Sinfónica “Gustavo Río Escalante” y de la Orquesta de Cámara Musikè. 
Ha ofrecido recitales como solista y participado en conciertos de música de cámara. Entre sus más recientes proyectos estuvo  “La vuelta al mundo en 36 cuerdas”, una presentación que incluyó melodías de distintas partes del planeta. Es gratis.


Teatro, 7 de la noche, Escuela Superior de Artes (ESAY).- Continúan las funciones de “Le kij”, bajo la dirección de Tomás Ceballos y la participación de 16 estudiantes de esa universidad. 

Esta representación es una adaptación que hizo Elena Novelo a la obra “El jardín de los cerezos”, del ruso Antón Chéjov, narra la historia de una familia durante la reforma agraria que pierde su hacienda por mala administración y falta de voluntad para cuidar ese patrimonio. Ex una exposición de la decadencia del viejo orden terrateniente y el surgimiento de nuevas clases socioeconómicas con ideas de libertad e igualdad y un nuevo concepto sobre la riqueza material.


Para el público es un reto permanecer en esta obra de cuatro actos que dura tres horas. Los actores sonMaría Ochoa, Hristo Méndez, Alexia Márquez, María Alcocer, Francisco Vidal, Carmen Valdés, Arely Medina, Ángeles Barrera, Addy Herrera, Zaab’di Hernández, Genny Cocom, Celina Cervera, Ricardo Paredes, Eduardo Navarrete, Míriam Chi y Andrea Villanueva. Boletos a $30


Teatro, 6 de la notar y 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Estudiantes de teatro del Centro Cultural Wallis, bajo la dirección de Cinthia Arrébola, presentan la comedia  "Opción Múltiple", obra premiada del reconocido actor y dramaturgo mexicano Luis Mario Moncada y que con frecuencia es puesta en escena por grupos estudiantiles.

Narra el caso de una joven que debido a un trauma infantil tiene cuatro personalidades, las cuales discuten entre sí y opinan  cuando un muchacho enamora a la inestable mujer. Las escenas jocosas surgen por las distintas personas que habitan en la misma joven (cada una con nombres distintos): una de ellas es deshinibida, otra es impetuosa, otra más es conciliadora y otra es frágil.

En la obra hay dos elencos. A las 6 de la tarde actuarán María Kristel Magaña Valdez, Selene Patricia Medina Meneses,

Mónica Padilla Rosado, Stephany Loria Díaz, Omar Ceballos Fernández, Edwin Azael May Canul y  Bryan Moo Cervantes.

En la función de las 8 de la noche participan Michelle Arrébola Victorín, Selene Patricia Medina Meneses, Mónica Padilla Rosado, Abril Medina Castro, Mariana Ortiz Porras, Edwin Azael May Canul y Eduardo Cano Vela.



Vaquería yucateca, 9 de la noche, Palacio Municipal.- Al igual que todos los lunes se presentará la Vaquería Regional, un espectáculo para turistas y meridanos que gustan de las tradiciones locales. 
Participan el Ballet Folklórico y la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento que ofrecerán el programa de música y danzas característicos de esa tradición. 
Este es un espectáculo que atrae en particular a los turistas. Ven, disfruta el espectáculo y tómate fotos con los bailarines y la orquesta. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.