Jueves interesante



 

 

Olvida la lluvia, sal de la casa y disfruta el arte y la cultura.


Teatro, 8:30 de la noche.- Teatro poético, emotivo y de reflexión sobre la maternidad de las mujeres del mayab y el nacimiento y muerte de los niños en la zona rural es la nueva producción que estrena esta noche la actriz y dramaturga Conchi León. La obra se llama “Del manantial al corazón”, e incluye la ceremonia del hetzmek, en el cual se invita al público a participar. Debido a las características de este espectáculo escénico, sólo hay espacio para 40 personas. Boletos a $50 y $25, la taquilla abre una hora antes de la función.


Conferencia, 8 de la noche, Museo Palacio Cantón.- El Museo Palacio Cantón te invita a la conferencia " Aspectos poco conocidos del saqueo del Cenote Sagrado de Chichén Itzá " impartida por el Arqlgo. Alfredo Barrera Rubio, investigador del Centro INAH-Yucatán. Jueves 25 de junio, 20 horas. Entrada por la calle 58.Es gratis.

Bailes de salón, de 4 a 6 de la tarde, Parque del Centenario.- Al igual que todos los jueves se realiza en la explanada de este lugar el programa Recordar es Vivir. La Banda de Música del Ayuntamiento ofrecerá un repertorio de piezas que se hicieron famosas en los salones de baile. Tome a su pareja y salga a la pista. Es gratis.

Serenata yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Todos los jueves se realiza la Serenata de Santa Lucía, un espectáculo de música y danza regionales, el cual remata con el baile de la vaquería. Acuda temprano porque los asientos se agotan. Es gratis.

Cine, dos horarios, La 68 (Casa de Cultura Elena Poniatowska).- A las 6 de la tarde se proyectará “20,000 días en la Tierrra”, película realizada en el Reino Unido, en 2014 y que, según la sinopsis de este cine club, es una oda a la creatividad, es original y llena de lirismo. Interpretada por el músico e icono cultural Nick Cave, este filme fusiona drama y realidad mostrándo la rutina de un día ficticio en la vida de esa estrella del rock, con una íntima representación de su proceso artístico.
 Esta es la ópera prima de los innovadores artistas visuales Iain Forsyth & Jane Pollard que dirigieron este largometraje, con banda sonora original de Nick Cave y Warren Ellis.

A las 9 de la noche se ofrecerá “Muros”, un documental mexicano dirigido por  Gregorio Rocha, “un documentalista, arqueólogo del cine y uno de los artistas más originales de México”.
Este trabajo fue realizado en 2014 y que muestra a un vagabundo en sus viajes a zonas de conflicto en diferentes partes del mundo, donde se han levantado muros de segregación como Estados Unidos, Israel, Marruecos,  Irlanda y Alemania. El vagabundo encuentra historias de personas que al trascender las barreras mentales logran derribar simbólicamente esas vallas físicas.  Ellos son los saltadores de muros. Este centro cultural está en Santiago, en el cruce de las calles 68 y 55. El precio del boleto del cine es simbólico.

Museo de la Ciudad, todo el día.- Se abrió la muestra  “7 de Junio. Libertad de Expresión en México” que señala la importancia del trabajo periodístico y el derecho de todos a expresar libremente sus ideas. Esto es parte del programa “Pieza del mes”,  incluye cámaras fotográficas de los años 30 y 50, revistas de principio de siglo, la biografía de Vicente Gahona “¨Picheta”, caricaturas del cartonista Tony Peraza, premios de periodismo y una obra pictórica alusiva a la prensa de Gabriel Ramírez.


Pinacoteca “Juan Gamboa Guzmán”.- Está abierta de nuevo la Pinacoteca "Juan GamboaGuzmán", y en esta reapertura ofrece junto con el Banco de México una muestra de billetes, monedas y medallas denominada "Moneda e historia. Historia numismática de México". Es gratis.



Museo de Arte Popular. – Este recinto tiene una nueva exposición denominada “La expresión del barro”. Es  una muestra que forma parte de la colección Grandes Maestros del Arte Popular Iberoamericano de Fomento Cultural Banamex. Se exhiben piezas artesanales y decorativas realizadas con diversas técnicas de cerámica. Este museo está frente al parque de Mejorada. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.