Domingo relajante



 

 

Te ofrecemos la cartelera de arte y cultura de este día.


Mérida en Domingo, desde las 11 de la mañana, Centro Histórico.- Al igual que todos los domingos el corazón de la ciudad se llena con vendedores de artesanías, artistas que exponen sus trabajos, puestos de comida y dulces típicos. En el parque de Santa Lucía y a las puertas del Palacio Municipal se realizan en forma continua presentaciones de cantantes, bailarines y actores.


Biciruta, desde las 8 de la mañana, en dos sitios.- Este programa se realiza en el zoológico Animaya y también en el Centro Histórico, en la zona que abarcan el Paseo de Montejo, la Plaza Grande y La Ermita.
En ambas sedes hay bicicletas gratis y en renta, además se ofrecen actividades de música, ajedrez, deportes, brincolines, activación para las mamás y otras cosas más para entretener, educar  y ejercitar a   niños y adultos. En los recorridos hay sanitarios portátiles y estaciones donde se obsequia agua.

En el Paseo de Montejo la Biciruta comienza a las 8, y en Animaya a las 9. Es gratis.

Teatro, 11 del día y 1 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- Este lugar anuncia un espectáculo denominado “Caleidoscopio”. Ignoramos concretamente de qué se trata. La publicidad sólo dice que en esta función se busca que los espectadores recorran el mundo, aprendan valores y se diviertan. Suponemos que es un evento dirigido a niños. Boletos $50 y $25

Teatro, 8 de la noche, parque de la colonia López Mateos.- Continúan las presentaciones del proyecto Vecinal que viene realizando el grupo teatral Síndrome Belacqua. Sus creadores definen a esta propuesta como un trabajo que abarca varias disciplinas artísticas, va dirigido a todo tipo de público, y está integrado por testimonios, narración oral, multimedia, teatro de objetos y la interacción entre los actores y el público. Es gratis.


Circo, 6 de la tarde, local de Curioso Circo.- El grupo circense que dirige Carolina Cañas presenta hoy su última función de “Aprendiendo a nadar”, un espectáculo de malabares, comedia, “slack line” y otras artes circenses. 
Tres amigos van a la playa pero ninguno se mete al mar porque no saben nadar, de modo que recurren a un análisis científico al respecto para resolver el problema. Boletos a $50 y $25. 
 
 Museos, todo el día.- Recuerda que los domingos la entrada a los museos es gratis en todos los casos, excepto el Gran Museo del Mundo Maya. Aprovecha para visitar el Museo Palacio Cantón, el Museo de la Ciudad, la pinacoteca “Juan Gamboa Guzmán” , el Museo de Arte Popular y el Museo de Historia Natural, este último enfocado a los niños. Todos tienen colecciones interesantes.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.