Domingo de mucha música



 

 

Ojalá que la lluvia no afecte el interesante programa de este día que es parte de la Primavera Cultural.

  
Música, 11 del día, Palacio Municipal.- La Orquesta de Cámara de Mérida que dirige el maestro Russel Montañez presentará su concierto denominado  “De Aluxes y otros sueños de Mayab”. Es gratis.

Música, 12 del día, teatro Daniel Ayala.- Un espectáculo de lujo con música clásica barroca ofrecerán en este lugar  estupendos músicos de varios países que integran el grupo “Ars Musicum Mérida”. Ellos son Gocha Skhirtladze, Timothy Myall, Iliana Stefanova, Yana Akapova, Salvador Velázquez, Mauricio Velázquez, Nikolay Dimitrov, Alma Díaz, Veselin Dechev, Nadezhda Golubeva, Stanislav Grubnik e Irina Decheva.
Ofrecerán un repertorio de Biber, Locatell y Handel. Es gratis.

Música para niños, 12 del día, cineteca del Teatro Armando Manzanero.- Con el nombre “Canciones de mi Infancia” se presentarán títeres del grupo “El Guiñol de Tito y Tita” junto con Víctor Celis y Cristina Woodward. Es gratis.

Música, 7 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab.- Cuatro conocidos cantantes locales ofrecerán un repertorio de música popular en el concierto denominado “The Copypaste”. Ellos son  Gina Osorno, Edgar Ibarra, Hugo Aguilar, Mizael Manrique. Es gratis.

Música, 7 de la noche, cineteca del Teatro Armando Manzanero. El compositor y cantante Andrés Tinoco se presenta en este lugar con su espectáculo “Canciones para estos tiempos”, con melodías románticas y otras más que abordan problemas sociales. Es gratis.

Música, 7:30 y 8:30 de la noche, parque de la colonia Miguel Alemán.- En este lugar hay anunciados dos buenos espectáculos, uno detrás de otro. Primero se presentaré el grupo “Jazz Sensitive” que dirige el baterista Mauricio Bonfiglio, con un concierto denominado “Jazz Up, Stevie Wonder”, con melodías de este cantante y compositor invidente norteamericano ganador de 25 premios Grammy e integrante del Salón de la Fama del Rock and Roll.


Participarán Georgina Gallegos Cardeña (voz), Maydel Garcia (voz), Coro Emmanuel (Iglesia de Antioquía) Pepe Ballote (sax), Iñigo Mantecon (guitarra), Edgar Boffill Villacis Dalisberto Gonzalez (piano), Alejandro Martinez Sanjuan (bajo y baby bass), Bonnie Schmader (flauta), Franklin Brooks Carballo (trompeta).

Después subirán al escenario los integrantes de la Orqueste Mérida Big Band, que dirige Ranier Pucheux, con el espectáculo denominado “De Boleros y Mambos”. 

Música, 7:30 de la noche, Centro de Artes Visuales (frente a la iglesia de Santa Ana).- Si te gusta la música de cámara y el sonido de las flautas entonces acude a este lugar para escuchar al Cuarteto de Flautas “Kantulo’on” que ofrecerá el concierto denominado “Tocando en el Siglo XX”. Este grupo de flautista está formado por Gabriela Loolbej Sánchez, Manuel Canché, Larixa Pino y Joaquín Melo. Es gratis.

Música, 8 de la noche, teatro Armando Manzanero.- Los jóvenes y todos aquellos que gustan del rock, reggae, hip hop y otros géneros modernos se sentirán a gusto con el concierto de dos grupos musicales locales de esos géneros: Otakus vs Gamers y Grupo Ragnarök. Es gratis.


Musica, 8 de la noche, parque de Santa Ana.- La Night Club Orquesta ofrecerá un atractivo repertorio bailable de las grandes bandas de los años 40, 50 y 60 con su espectáculo  “Bonito y sabroso”. Sus once músicos ofrecerán  piezas de Glen Miller, Pérez Prado, Bobby Capó, Ramón Márquez  y otras más que popularizaron  Ray Conniff, Celia Cruz, María Victoria, María Luisa Landín, Pedro Vargas, Daniel “El Chino” Herrera, y de Linda Ronstadt. El mar”, “Popurrí continental” y “Tico tico”, “Tu voz”, “El ruletero”, “Mambo número 8”, “Amor perdido”, “Piel canela” y “Quién será” son algunas de esas melodías. Es gratis.

Música, 8 de la noche, teatro Daniel Ayala.- Un buen espectáculo que combina música y teatro se presentará en este lugar bajo el nombre de “Noche de Ensueño Musical. Concierto a Once Voces” que dirigen el pianista Emilio Rosado, el director teatral Tomás Ceballos y la coreógrafa Ariadna Montilla.  El grupo de cantantes y actores que participan son Stephanie Solís, Rosy Briceño, Mayte Corona, Evelina Ceballos, Gricel Castilla, Kevin Llanes, Juan José Chacón, Zaabdi Hernández, Saraí Navarrete, Benazir Morales y Omar Cervera. Es gratis.

Música, 8 de la noche, parque de La Ermita.- Con el título de “Trova del Trópico” se presentará en este lugar el grupo de músicos y cantantes soneros integrado por Ricardo Vega, Macky Pinzón, Efrén Magaña, Andy Uicab, Noé Vega, Isaías Soto, Franklyn Brooks e Ignacio Vicente. Es gratis. Este espectáculo mostrará las influencias de la música cubana en el repertorio de la trova yucateca, se ofrecerán melodías de compositores vernáculos y de los antillanos Sindo Garay,  Eusebio Delfín, Manuel Corona, Miguel Matamoros, Salvador Adams, Rafael Gómez, Pablo Milanés y Julio Brito.

Cine, 8 de la noche, cineteca del Teatro Armando Manzanero.- Se proyectará la película El alma de un hombre (The soul of a man), filme realizado por Estados Unidos y Alemania en 2003 bajo la dirección de Wim Wenders. Es un filme que combina biografías con ficción para mostrar cómo fue la vida de distintos artistas dedicados al blues. La película incluye melodías de músicos contemporáneos como Lou Reed, Los Lobos, Eagle Eye Cherry, Marc Ribot, Nick Cave o Cassandra Wilson. Es gratis.

Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- El director Paco Marín y su compañía Caballo Azul regresa para continuar presentando en este lugar su obra “Gatos amarillos”, una dramaturgia del propio Marín, escrita en verso y que habla sobre la relación entre hermanos.
 Es una obra un tanto difícil de entender, el nombre de esa pieza teatral alude a que los humanos son como felinos: cariñosos y juguetones pero también ariscos y peleoneros. Participan cinco actores: los hermanos Alfonso y Rafael García Medina, Lauraa Zubieta, Andrea Urban y Randia Escalante. Boletos a $50 y $25.

Circo, 6 de la tarde, Curioso Circo.- El grupo Curioso Circo que dirige Carolina Cañas repite en su sede de la colonia Chuburná el espectáculo “Aprender a nadar”, el cual ya presentó con éxito en varios teatros. Este lugar está cerca de la glorieta de Los Cantaritos, del fraccionamiento Francisco de Montejo, en la calle Calle 28-C entre 26 y 30 de Chuburná Hidalgo.


Mérida en Domingo, desde las 11 de la mañana, Centro Histórico.- Al igual que todos los domingos el corazón de la ciudad se llena con vendedores de artesanías, artistas que exponen sus trabajos, puestos de comida y dulces típicos, Y a las puertas del Palacio Municipal se realizan en forma continua presentaciones de cantantes, bailarines y actores. Además en el parque de Santa Lucía se ofrece música para bailar, y en la tarde hay un bailongo en la plaza donde turistas y meridanos se unen para disfrutar de esta sana  y relajante actividad.

Biciruta, desde las 8 de la mañana, en dos sitios.- Este programa se realiza en el zoológico Animaya y también en el Centro Histórico, en la zona que abarcan el Paseo de Montejo, la Plaza Grande y La Ermita.
En ambas sedes hay bicicletas gratis y en renta, además se ofrecen actividades de música, ajedrez, deportes, brincolines, activación para las mamás y otras cosas más para entretener, educar  y ejercitar a   niños y adultos. En los recorridos hay sanitarios portátiles y estaciones donde se obsequia agua.
En el Paseo de Montejo la Biciruta comienza a las 8, y en Animaya a las 9. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.