Míercoles de sugerencias



 

 

Aquí hay parte de los espectáculos vespertinos que puedes disfrutar este día.


Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Este día la compañía “¿Por qué no? Producciones” presenta por última vez en este lugar su obra “Sorpresas”. Es una comedia que se vino presentando en Centro Cultural Tapanco, bajo la conducción de Yatzaret Castillo, la cual también dirige a ese grupo teatral. 
Precisamente parte de lo recaudado en estas funciones será donado a Tapanco. Boletos a $100. En nuestra sección de Teatro puedes hallar una reseña de esta obra, la cual expone las peripecias de las religiosas que montan un espectáculo artístico para reunir dinero que salve a su claustro. Actúan Yatzaret Castillo, Mónica Vázquez, Johanna Lixa y Zaa’bdi Hernández.


Recorridos nocturnos, 8 de la noche, Cementerio General.- Es una caminata para observar y conocer acerca de sepulturas, mausoleos y monumentos funerarios singulares o que tienen otros aspectos interesantes o bien guardan los restos de personajes, artistas, gobernantes.
Estas visitas son dirigidas por Wilbert Sosa, un conocedor de ese panteón. que narra anécdotas sobre las sepulturas. Es gratis. (Si deseas más información sobre esta actividad, puedes consultar nuestra sección de Noticias. Ahí hay una nota acerca de estos recorridos).

Cine, 5 de la tarde, Centro de Investigación Científica de Yucatán.- El cineclub de este lugar proyectará hoy “Relatos Salvajes”, un filme que consta de seis episodios que alternan intriga, comedia y violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie. Fue postulada para el Óscar, el Festival de Cannes, los Premios Goya y los Ariel, y ganó el Premio del Público en el Festival de San Sebastián, entre otras distinciones. Es gratis.

Cine, cuatro horarios, Gran Museo del Mundo Maya.- Como parte de un ciclo de filmes ganadores del premio Óscar de Hollywood este día se proyectará Gravedad, la cual recibió siete estatuillas, fue escrita y dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón y se estrenó en 2013. Actúan Sandra Bullock y George Clooney. Es una historia de drama y acción sobre un fallido viaje en el transbordador estadounidense. Las proyecciones son  a las 1, 3 y 5 de la tarde y 8 de la noche. Es gratis.

Literatura, 8 de la noche, Biblioteca Central.- Presentación del libro “Cruoris o la rabia que fuimos”. Es el segundo poemario de Ángel Fuentes Balam y, según la invitación del evento, “es un texto cargado de fuerza en la voz del hablante lírico. El odio y el rencor van de la mano de la musicalidad. El texto tiene que leerse desde el fondo de las vísceras y con los ojos muy abiertos”. Los presentadores son Javier Paredes Chí y Adán Echeverría. Es gratis.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.