Martes invitador



 

 

 

Mérida es una ciudad cultural, disfrútala.


 Conferencia, 8 de la noche, Museo Palacio Cantón.- Como parte de las actividades que este recinto viene realizando desde el pasado sábado con motivo de Día Internacional de los Museos, esta noche se ofrecerá la conferencia “Zoo arqueología de venados en el área maya”, a cargo del investigador Dr. Christopher M. Götz. Es gratis.


Música, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Cada martes se ofrece en este lugar el programa Martes de Trova, enfocado a turistas que visitan esta capital y a los meridanos en general. Cada semana se presenta un trío distinto. Como se acostumbra en estas presentaciones, la mitad del programa está compuesto por un repertorio de autores yucatecos de trova tradicional yucateca, y la otra mitad es una selección de distintos géneros y autores que eligen los artistas que se presentan. Es gratis.

Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Todos los martes se realiza en este lugar el programa Remembranzas Musicales, en el cual la Banda de Música del Ayuntamiento ofrece melodías del género de bailes de salón, para que los adultos, los jóvenes y los turistas se lancen a la pista para disfrutar de la danza en pareja. Es gratis.

Cine, 9 de la noche, Cinema Cairo Café.- Este cineclub ofrece esa noche una función sorpresa, no quiere revelar que cinta proyectará pero invita a todos los que frecuentan este lugar y a quienes desean conocerlo acudir este día a esa presentación. Es gratis. Cinema Cairo Café está entre Itzimná y el parque de la colonia México, casi junto al Colegio Montejo, en la calle 20 entre 15 y 17 de Itzimná.
 
 Grabado y litografía, Centro Cultural Olimpo.- Visita la exposición colectiva “Mérida Gráfica Contemporánea” integrada por 44 grabados y 6 litografías del acervo de la Asociación Yucateca de Grabado y Litografía A.C., realizados por un grupo de  artistas con trayectoria y otro más de jóvenes impresores.
Ellos son Mariel Avila, Salvador Baeza, Adrián Bastarrachea, Aurora Caro, Beatriz Castillo, Mariana Ceballos, Georgia Charuhas, María Luisa Erales, Celina Fernández, Renato González, Alonso Gutiérrez, Alejandro Jurado, Sandra Nikolai, Gabriel Ramírez, Miguel Ángel Reyes y Alberto Urzaiz.  No te pierdas esta muestra colectiva, no es común que hayan exhibiciones de este género. Es gratis.

Museo de la Ciudad.- Entre las exposiciones que ofrece este recinto está la más completa y mejor selección de trabajos del pintor yucateco Fernando Castro Pacheco, es una colección denominada “Intimidad y poética del realismo yucateco”, compuesta de 160 trabajos, entre óleos, esculturas, acuarelas, grabados, libretas de apuntes y fotografías del desaparecido artista. Es muestra está dividida en dos secciones.  Es gratis.

Museo de Arte Popular. – Este recinto tiene una nueva exposición denominada “La expresión del barro”. Es  una muestra que forma parte de la colección Grandes Maestros del Arte Popular Iberoamericano de Fomento Cultural Banamex. Se exhiben piezas artesanales y decorativas realizadas con diversas técnicas de cerámica. Este museo está frente al parque de Mejorada. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.