Lunes modesto



 

 

En este inicio de semana hay dos actividades.


Vaquería yucateca, 9 de la noche, Palacio Municipal.- Al igual que todos los lunes se presentará la Vaquería Regional, un espectáculo para turistas y meridanos que gustan de las tradiciones locales. Participan el Ballet Folklórico y la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento que ofrecerán el programa de música y danzas característicos de esa tradición. Este es un espectáculo que atrae en particular a los turistas. Ven y tómate fotos con los bailarines y la orquesta. Es gratis. 



Museo Palacio Cantón, 8 de la noche.- Como parte de las celebraciones del Día Internacional de los Museos esta noche se rendirá un homenaje al Dr. Peter Schmidt, arqueólogo investigador del INAH con más de 40 años dedicado al estudio de la cultura maya. Al término de esa ceremonia, el Dr. Schmidt ofrecerá una conferencia titulada "La estela de tabi". Es gratis.  


Gran Museo de Mundo Maya, varios horarios.- La dirección de este recinto termina este día los “recorridos temáticos sobre la sustentabilidad” (ignoramos qué sea esto, pero puedes llamar al museo para intentar averiguarlo) que organizó durante el sábado, domingo y hoy lunes. En este día estos paseos serán a las 11 de la mañana y a las 1, 2 y 4 de la tarde. Es gratis.
En ese mismo lugar quedó abierta la exposición “Kool, la milpa maya”.

 

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.