lunes festivo



 

 

Buen inicio de semana, con sol, mar y buenos espectáculos.


Festival en Telachac Puerto, de 9 de la mañana a 10:30 de la noche.- Continúa el festival “El mundo en un pueblo maya” que se realiza en este puerto. Este es el programa del día:

9 horas, conferencia sobre Cuba, a cargo de  Mabel Sulay Castillo, Directora de Desarrollo Artístico del Instituto Cubano.

10 hs, actuación de la Banda de Alientos del Instituto México de Tizimín.

11, hs, se presenta el Ballet Folklórico  de Michoacán, el cual es uno de los participantes de honor de esa fiesta cultural.


12 hs,  se repite el espectáculo de música y danza cubanos llamado "Obini Bata".

15 hs, actuación de tres charangas yucatecas: la de Cansahcab, que dirige Jesús Salas, la Juvenil San Miguel, de Hoctún, y la de "Los hermanos Dzib", de la comisaría de Kini, Chemax.

17 hs,  música de trova yucateca, se presentan el grupo  "Zamná" y el conjunto  "De Trova Son", ambos bajo la dirección artística de Felipe García.

18 hs, espectáculo de música y danza de Canadá, a cargo del Enssemble Folklorique Mackinaw.

19 hs, música y danza de Educador.

21 hs, se presentan la Orquesta Típica Yukalpetén y el Ballet Folklórico del estado de Yucatán en un espectáculo regional conducido por Luis Pérez Sabido.

22:30 hs, El conjunto Los Juglares se presentará con un espectáculo denominado  "Serenata Yucateca".

Todos los eventos son gratuitos.

Vaquería yucateca, 9 de la noche, Palacio Municipal.- Al igual que todos los lunes se presentará la Vaquería Regional, un espectáculo para turistas y meridanos que gustan de las tradiciones locales. Participan el Ballet Folklórico y la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento que ofrecerán el programa de música y danzas característicos de esa tradición. Este es un espectáculo que atrae en particular a los turistas. Ven y tómate fotos con los bailarines y la orquesta. Es gratis.

Pintura, de 10 a 16 horas, ESAY.- Sigue abierta la exposición “El ídolo en la bruma”, del artista Armando Miranda. Esta escuela ocupa la antigua Estación de Ferrocarriles. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.