Jueves con visitante



 

 

Este es el programa del día. Esperamos que te diviertas.


Música, 8:30 de la noche, teatro Felipe Carrillo Puerto.- De Coahuila nos visita el pianista Aarón Martínez Hernández, ganador el año pasado del Concurso Nacional e Internacional de piano “José Jacinto Cuevas”. Interpretará piezas de Beethoven, Chopin, Bach, Tchaikovsky, Rachmaninov y Debussy. Este ejecutante también ganó el primer sitio del concurso nacional de Monterrey y el segunto puesto de la competencia internacional de piano realizada en Bielorusia. Es gratis.


Literatura, 8 de la noche, Gran Museo del Mundo Maya.- Como parte del programa nacional “Bellas artes a todas partes” que impulsa el Conaculta, esta noche se presenta en esta ciudad la actriz Yolanda Ventura, quien leerá textos de Elena Poniatowska. Es gratis.

Bailes de salón, de 4 a 6 de la tarde, Parque del Centenario.- Al igual que todos los jueves se realiza en la explanada de este lugar el programa Recordar es Vivir. La Banda de Música del Ayuntamiento ofrecerá un repertorio de piezas que se hicieron famosas en los salones de baile. Tome a su pareja y salga a la pista. Es gratis.

Serenata yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Todos los jueves se realiza la Serenata de Santa Lucía, un espectáculo de música y danza regionales, el cual remata con el baile de la vaquería. Acuda temprano porque los asientos se agotan. Es gratis.
Grabado y litografía, Centro Cultural Olimpo.- Visita la exposición colectiva “Mérida Gráfica Contemporánea” integrada por 44 grabados y 6 litografías del acervo de la Asociación Yucateca de Grabado y Litografía A.C., realizados por un grupo de  artistas con trayectoria y otro más de jóvenes impresores.

Cine, 7 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Como parte del ciclo “La vuelta a Orson Welles en sus 100 años” esta noche se proyectará el filme “El Proceso”, una producción conjunta de Francia, Alemania e Italia, realizada en 1962 bajo la dirección de Welles, quien también actúa en la cinta junto con Anthony Perkins y Rommy Schneider. Es una película basada en la obra homónima de Franz Kafka, aborda los mecanismos opresores de la sociedad burocratizada. Es gratis.


Cine, cuatro horarios, Gran Museo del Mundo Maya.- Como parte del ciclo de películas ganadoras del premio Óscar de Hollywood, este día  se repite la proyección de “Argos”: Un comando especial de los Estados Unidos debe rescatar en Irán a seis diplomáticos estadounidenses secuestrados en la embajada de ese lugar, y para pasar inadvertidos y poder realizar su plan simulan ser una compañía de cine que filma una película en esa nación. Las proyecciones son a las 12 del día, 2:30 y 5 de la tarde, y 8 de la noche



 Museo de la Ciudad.- Puedes visitar la exposición “La pieza del mes”, dedicada esta vez a recordar los 110 años de la inmigración coreana en Yucatán. Aprovecha tu visita a este recinto y recorre las dos exposiciones especiales que hay ahí sobre la obra de Fernando Castro Pacheco, son 160 trabajos, entre óleos, esculturas, acuarelas, grabados, libretas de apuntes y fotografías del desaparecido artista. También hay en ese lugar otras interesantes muestras que se ofrecen en estas fechas. Es gratis.


Museo de Arte Popular. – Este recinto tiene una nueva exposición denominada “La expresión del barro”. Es  una muestra que forma parte de la colección Grandes Maestros del Arte Popular Iberoamericano de Fomento Cultural Banamex. Se exhiben piezas artesanales y decorativas realizadas con diversas técnicas de cerámica. Este museo está frente al parque de Mejorada. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.