Martes litografiado y grabado






Pintura, cine y baile para ti en este día:


 
Grabado y litografía, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Inauguración de la exposición colectiva “Mérida Gráfica Contemporánea”, en la que se expondrán 44 grabados y 6 litografías del acervo de la Asociación Yucateca de Grabado y Litografía A.C., realizados por artistas con trayectoria y jóvenes impresores. 

Ellos son Mariel Avila, Salvador Baeza, Adrián Bastarrachea, Aurora Caro, Beatriz Castillo, Mariana Ceballos, Georgia Charuhas, María Luisa Erales, Celina Fernández, Renato González, Alonso Gutiérrez, Alejandro Jurado, Sandra Nikolai, Gabriel Ramírez, Miguel Ángel Reyes y Alberto Urzaiz.
No te pierdas esta muestra colectiva, no es común que hayan exhibiciones de este género. Es gratis.

Cine, 8 de la noche, Centro Cultural José Martí.- El Cine-Foro de este lugar proyectará “Religulous”, película realizada en Estados Unidos en 2008, bajo la dirección de Larry Charles, con la actuación del comediante Bill Maher.
Esta cinta obtuvo el premio una de las categorías del Festival catalán de Sitges, reflexiona sobre el pensamiento crítico y el peligro del fanatismo religioso.
El comediante estadounidense recorre el mundo para entrevistar a líderes religiosos, políticos, científicos y creyentes en general pertenecientes al cristianismo, el islamismos y el judaísmo.
Entre las personas entrevistadas está rabino que niega el Holocausto, un rapero musulmán y un individuo que asegura ser "Jesucristo hombre". Este centro cultural está en el Parque de Las Américas. Es gratis.

 
Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Todos los martes se realiza en este lugar el programa Remembranzas Musicales, en el cual la Banda de Música del Ayuntamiento ofrece melodías del género de bailes de salón, para que los adultos, los jóvenes y los turistas se lancen a la pista para disfrutar de la danza en pareja. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.