Lunes chiquito



 

 

 

La semana cultural siempre empieza floja.


Textiles y pintura, 7 de la noche, instalaciones de la UNAM en Santa Lucía.- Se inaugura la exposición “Palabra” de la artista Lucina Castillo. Es una muestra de  ocho textiles bordados con distintos motivos, y diez pinturas al óleo. Parte de las piezas son de dos metros de altura. La exposición permanecerá abierta aproximadamente un mes. Estas oficinas de la UNAM están en el cruce de las calles 60 y 53, en la hermosa casona de esa esquina.


Teatro, 8:30 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab.- La compañía “Huay nené” ofrece una obra teatral musical con corte regional llamada “Qué matota” y que aborda el tema de la protección del medio ambiente. Este montaje es dirigido por Lilí Herrera, participan 17 actores y cantantes y es una adaptación del musical “Qué plantón”. Boletos a $50. 



Vaquería yucateca, 9 de la noche, Palacio Municipal.- Al igual que todos los lunes se presentará la Vaquería Regional, un espectáculo para turistas y meridanos que gustan de las tradiciones locales. Participan el Ballet Folklórico y la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento que ofrecerán el programa de música y danzas característicos de esa tradición.

Este es un espectáculo que atrae en particular a los turistas. Ven y tómate fotos con los bailarines y la orquesta. Es gratis

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.