Jueves santo




Debido al asueto de estas fechas las actividades culturales son escasas, aquí hay algunas de ellas:


 Cine, 6 de la tarde y 9 de la noche, La 68 (Casa de Cultura Elena Poniatowska).- Este cineclub proyectará en la tarde el filme español Stella Cadente, realzado en 2014 bajo la dirección de Lluís Miñarro. La sinopsis que trae esa cartelera indica que la película narra el fugaz reinado de Amadeo de Saboya en España, que en 1870 intentó poner en orden y modernizar un país ingobernable. Un rey incomprendido en el exterior y rápidamente refugiado en su interior: fuera de su palacio, el país se derrumba, y dentro de él, su corte se abandona a los juegos, el amor, los placeres, la belleza y la melancolía.

A las 9 de la noche se proyectará Mommy, película canadiense realizada también en 2014, con la dirección de Xavier Dolan. El resumen de esta cinta expone que se plantea una Canadá ficticia con una ley que permite a padres incapaces de controlar a hijos problemáticos los internen en un centro especial. Una madre viuda con carácter decide, con ayuda de una vecina, educar ella misma a su hijo adolescente que padece y puede llegar a resultar violento. La relación entre los tres se hará cada vez más estrecha, surgiendo preguntas sobre el misterio de su vida.

Este centro cultural está en Santiago, en el cruce de las calles 68 y 55. Los boletos tienen precio simbólico, y puedes cenar mientras ves las proyecciones. Antes y después de la función puedes visitar la tienda de artesanías del lugar o disfrutar de bebidas y alimentos del restaurante.  El teléfono es 924- 95-40.

 
Tradiciones religiosas, desde las 7 de la noche, todos los templos católicos.- Las expresiones religiosas populares son parte de la cultura local y nacional, y en estas fechas se manifiestan muchas de ellas. En Mérida una vieja tradición es el de las Siete Visitas, un recorrido a siete templos para orar ante altares especialmente ornamentados que recuerdan La Ultima Cena. Los monumentos que se instalan para ese fin en las iglesias permanecen abiertos al público hasta la medianoche.

Exposición de artesanías, todo el día, parque de Santa Ana.- Desde hoy y hasta el domingo varios artesanos ofrecerán en este lugar sombreros, miel, café, ropa, productos de madera y bejuco, bolsas, artículos para decoración, medicinas naturales, calzado, sandalias, dulces  y otras cosas más. 

 Debido al asueto los recintos públicos y privados no laboran este día, o bien lo harán sólo medio tiempo. En este caso están el Museo de la Ciudad, el Centro Cultural Olimpo y la galería de la Casa de Montejo, pero los museos de arte popular, del mundo maya, la galería del teatro Peón Contreras y otros más estarán cerrados hoy y mañana viernes.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.